Volver a sección

Cultura y eventos

Inauguran el monolito rotario y la Av. Del Carmen

También se descubrió una imagen de la Virgen del Carmen que corona el nuevo ingreso a la ciudad.

1 / 3

El intendente Arrieta y miembros rotarios junto al renovado monolito de bienvenida.

1 / 3

El domingo a la mañana, junto a autoridades del Rotary Club, el intendente Gustavo Arrieta encabezó el acto inaugural de la renovada Av. Del Carmen.

En primer término se procedió a descubrir el rediseñado Monolito Rotario. El original había sido construido en 1979 en coincidencia con el 74 aniversario de Rotary Internacional, pero el año pasado fue demolido a raíz del ensanche del acceso a Cañuelas y el cambio de diseño en su conexión con Av. Uruguay.

El gobernador rotario Mario Morrone, el presidente de Rotary Cañuelas Miguel Castellani y los rotarios Silvina Giménez, María Elina Blencio, Sergio López, Juan Carlos Fransoy, Walter Blanco, Ramón Aquino, Roberto Esterlizi, Néstor Zimbello y Enrique Agnetti descubrieron la placa conmemorativa del nuevo monumento presentado en coincidencia con el 111 aniversario de Rotary International.

Minutos después, los presentes caminaron hasta el otro extremo de la plazoleta para presentar oficialmente la imagen de la Virgen Del Carmen, instalada sobre un pedestal de más de tres metros de altura. 

La inauguración contó con la bendición del cura párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, padre Walter Bejarano, y la ofrenda floral obsequiada por los Veteranos de Guerra de Cañuelas, Bomberos Voluntarios de Cañuelas, Club San Martín, Sociedad de Fomento 12 de Octubre y Sociedad de Fomento Los Aromos. 

Con este acto quedó oficialmente inaugurado el ensanche de la Av. Del Carmen, que incluyó la construcción de dos calzadas de 7.30 m de ancho en una longitud de más de 2.200 metros, boulevard, mejoras hidráulicas, señalización horizontal y vertical, iluminación, sistema de semaforización, forestación y ornamentación.

El intendente Arrieta agradeció "la decisión política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex gobernador Daniel Scioli porque fueron quienes aprobaron las obras vial y de iluminación por más de 40 millones de pesos para poder disfrutar de un acceso más lindo, ágil y seguro”. 

Acompañaron el acto el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; Luis Carnevali, presidente del Consejo Escolar; Sandra Cardoso, jefa distrital de Inspecciones; funcionarios, concejales, consejeros escolares; Ulises Nicolea, cura párroco del Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea; miembros de las fuerzas de seguridad e instituciones deportivas y culturales del partido. 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos