Volver a sección

| Cultura y eventos

Iñaki Urlezaga bailará en Cañuelas

El astro de la danza se presentará este sábado a las 20.30 en el Cine Teatro Cañuelas (Lara 824) con entrada gratuita. Se pedirá la donación voluntaria de un libro para la Escuela 14, afectada por un incendio.

El astro de la danza se presentará este sábado a las 20.30 en el Cine Teatro Cañuelas (Lara 824) con entrada gratuita. Se pedirá la donación voluntaria de un libro para la Escuela 14, afectada por un incendio.

El bailarín Iñaki Urlezaga se presentará este sábado en el Cine Teatro Cañuelas junto a su compañía Ballet Concierto.

Esta presentación, organizada por la Dirección municipal de Cultura, se iniciará a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

A modo de colaboración se solicita que los asistentes donen un libro para la biblioteca de la Escuela 14, seriamente dañada por un incendio provocado durante un robo.

PROGRAMA Y REPARTO

En esta segunda presentación en Cañuelas Urlezaga y su compañía interpretarán el segundo acto de "Paquita", con música de A. Adam, A. Glazunov y L. Minkus y coreografía de L. Giovine sobre M. Petipa.

Paquita será interpretada por Eliana Figueroa; Lucien por Iñaki; Jean (amigo de Lucien) estará a cargo de Franco Cadelago y Micaela será Macarena Giménez.

El cortejo estará conformado por Luis Miguel Zuñiga, Tony Padrón, Emmanuel Rodriguez, Marcos Becerra, David Gómez, Luisina Rodríguez, Marianela Bidondo, Nadia Osorio, Soledad Vera, Tatiana Mersan,  Anahi Araujo y Macarena Giménez.

En la segunda parte llegará "Pop", con música de Freddy Mercuri y Gloria Gaynor y coreografía de M. A. Elías.

Iñaki será acompañado por Eliana Figueroa, Luisina Rodríguez, Marianela Bidondo, Anahí Araujo, Soledad Vera, Nadia Osorio, Macarena Giménez, Tatiana Mersan, Emmanuel Rodríguez, Tony Padrón, Luis Miguel Zúñiga y Franco Cadelago.

La Dirección artística estará a cargo de Lilian Giovine.

IÑAKI EN EL  MUNDO

El astro platense de reconocimiento internacional comenzó su carrera en 1993 como primer bailarín del Teatro Colón, hasta que en marzo de 1995 se unió al Royal Ballet de Londres.

Como primer bailarín de esa compañía se presentó desde 1995 hasta el 2005 en todas las temporadas anuales del Covent Garden Royal Opera House.

En Octubre de 2005 se unió como Principal Guest Dancer del Dutch National Ballet (Holanda). Su debut oficial fue el 4 de abril del 2006 con Lago de los Cisnes.

Desde esa fecha y hasta la actualidad se presenta en las temporadas que la compañía realiza en Het Muziektheater Opera House.

INFOCAÑUELAS

x