Volver a sección

| Cultura y eventos

Implementan una beca nacional para la comunidad artística

El Fondo Nacional de las Artes y Anses otorgarán un monto de hasta $ 30.000. El plazo de inscripción vence el 17 de julio.

El Fondo Nacional de las Artes y Anses otorgarán un monto de hasta $ 30.000. El plazo de inscripción vence el 17 de julio.

Rodolfo Morfese pintura

 Presencia. Rodolfo Morfese / Cristina Galli. Archivo.

El Fondo Nacional de las Artes junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la ANSES lanzaron las “Becas Sostener Cultura II”, una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadorres de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19.

Se otorgará cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia. Hay tiempo de solicitarla hasta el 17 de julio de 2020. 

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se buscará que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente.  

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. 

Para mayor información enviar un correo electrónico a: sostenerculturafna@fnartes.gob.ar 

¿Quiénes pueden participar?
Trabajadores de la cultura que sean argentinos O extranjeros que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. Por ejemplo, artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etc.

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?
Apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y que estén transitando dificultades económicas o hayan visto mermar su actividad, producto de la crisis sanitaria.

¿Cómo puedo aplicar?
La inscripción podrá realizarse exclusivamente en forma virtual a través de la página del Fondo Nacional de las Artes.

¿Cuándo estará abierta la inscripción?
El formulario de inscripción se podrá completar del 13 al 17 de julio.

REGLAMENTO E INSCRIPCIÓN EN ESTE LINK

x