Volver a sección

Cultura y eventos

Hoy toca La Brújula en Osiris

El nuevo conjunto conformado por Juampi Cajaraville, Augusto Iñiguez, Alejandro Schuff, Mariano Figueroa, “Choquis” Aguirre y Adriana Menéndez fusiona el folklore argentino con ritmos sudamericanos.

Con motivo de presentar en sociedad el trabajo realizado durante cinco meses, el nuevo conjunto cañuelense La Brújula brindará un concierto de gran variedad musical recorriendo gran parte del repertorio folklórico nacional y también latinoamericano.

Será este sábado 11 de octubre a las 21 en el pub Osiris.

El repertorio incluye desde chacareras y zambas hasta guajiras, carnavalitos, cuecas, gatos, huaynos y candombes con un matiz propio y dirigido a todas las edades.

La reciente formación está integrada por Juampi Cajaraville (teclado y voz), Augusto Iñiguez (guitarra, charango y voz), Alejandro Schuff (guitarra), Mariano Figueroa (percusión), "Choquis" Aguirre (bajo) y la salteña Adriana Menéndez como primera voz.

"Le pusimos ´La Brújula´ porque menos Adriana, todos comenzamos en arduo camino de la música juntos y desde muy chicospequeños, después cada cual adquirió sus propias experiencias con distintos conjuntos y ahora La Brújula nos ayudó a encontrarnos para subirnos nuevamente al escenario" expresó Juampi Cajaraville.

Manteniendo el encuadre folklórico, la banda logró un sonido con identidad. "Lo más difícil en este camino además de trascender es lograr un estilo propio que te identifique y además que a la gente le guste. Nosotros trabajamos en eso, en cada nota, en cada corte o pasaje, queremos impactar al público sin salir del folklore y creo que de a poco lo hemos logrado" añadió Adriana Menéndez, la voz femenina de La Brújula.

LO QUE VIENE
La Brújula ya tiene confirmandas actuaciones en importantes peñas capitalinas, entre ellas la reconocida peña Los Cardones, situada en el barrio de Palermo, el 22 de noviembre, donde la noche será pura y exclusivamente de los cañuelenses.

INFOCAÑUELAS