Volver a sección

| Cultura y eventos

Harán una peregrinación al Santuario de Uribelarrea

Se realizará el 7 y 8 de diciembre. La columna de fieles partirá desde la catedral Cristo Rey de Gregorio de Laferrere, pasando por Cañuelas.

Se realizará el 7 y 8 de diciembre. La columna de fieles partirá desde la catedral Cristo Rey de Gregorio de Laferrere, pasando por Cañuelas.

Harán una peregrinación al Santuario de Uribelarrea

 El Santuario de Uribelarrea, frente a la Plaza Centenario.

El Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea será el destino final de una peregrinación diocesana que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de diciembre, con un recorrido de 56 kilómetros y la participación de unos 2 mil fieles.

Será la primera manifestación de fe de esta magnitud que llega hasta el templo de Uribelarrea, declarado santuario en 2010 y único centro religioso de estas características en todo el territorio de la Diócesis.

La salida tendrá lugar el sábado 7 de diciembre a las 19 hs. desde la Catedral Cristo Rey de Laferrere.

Los peregrinos caminarán durante la noche por ruta 21 hasta el kilómetro 29 de la ruta 3. Seguirán por esta vía hasta la rotonda de Cañuelas, sumando a distintos grupos en el camino.

Tras pasar frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, avanzarán por el camino Panelo (calle de tierra) arribando a Uribelarrea aproximadamente a las 9 de la mañana del domingo 8, Día de la Inmaculada Concepción.

Serán recibidos por una banda de música
y por contingentes de fieles que realizarán una jornada de oración en el pueblo, desde las 0 hasta las 24 hs.

A continuación, el párroco Juan Carlos Flores y el obispo Juan Horacio Suárez concelebrarán una misa.

La parroquia de Uribelarrea fue elevada a la jerarquía de Santuario (una escala intermedia entre Iglesia y Catedral) por medio del decreto 404 del obispo, durante los actos del 120 aniversario de Uribelarrea realizados el 18 de diciembre de 2010.

INFOCAÑUELAS
x