Volver a sección

Cultura y eventos

Habrá una peña en homenaje a Zully Moreno

Se realizará el 6 de octubre en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

 Mirta Milne y Marta Martínez con Marisa Fassi.

La peña La Telesita se prepara para rendirle un homenaje a su fundadora, María del Carmen "Zully" Moreno, con un gran evento que tendrá lugar el sábado 6 de octubre a las 21.30 en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Con el objetivo de colaborar con la organización de la velada, la jefa de Gabinete Marisa Fassi recibió a Marta Martínez y Mirta Milne, integrantes fundadoras de la agrupación folklórica surgida en 1973.

El festival contará con las actuaciones de Aire Santiagueño, Los Troveros del Folklore y Grupo Cenizas. Las entradas ya están disponibles a un valor de $ 100. La recaudación del servicio de cantina quedará a beneficio de los Bomberos.

Zully Moreno murió el 4 de mayo en el Hospital Marzetti, víctima de una larga enfermedad. Tenía 69 años. 

En 1973 fundó la peña La Telesita, apadrinada por el folklorista santiagueño Eduardo Avila. Por su escenario pasaron artistas de la talla del Chango Nieto, Los Cantores del Alba, María Ofelia, Horacio Guarany y Los Tucu-Tucu. Además tuvo una extensa trayectoria en teatro, a través de las agrupaciones Gente de Teatro, Grupo Municipal y Grupo Reencuentro.