Volver a sección

| Cultura y eventos

Germán y Nicolás, los mellizos del tango

Los finalistas del Mundial 2019 bailarán este fin de semana en la milonga de La Casona.

Los finalistas del Mundial 2019 bailarán este fin de semana en la milonga de La Casona.

Que en sus orígenes el tango se bailaba entre hombres es una verdad aceptada que no depara sorpresas; pero el tango bailado por hombres que además son mellizos... eso sí que es una rareza.

Aunque suelen bailar por separado con sus respectivas parejas mujeres, Germán y Nicolás Filipeli desarrollaron una performance con la que causaron sensación en el certamen mundial de Tango BA 2014, donde lograron el cuarto puesto en la versión escenario. En el campeonato de este años volvieron a estar entre los consagrados: se alzaron con el tercer premio.

Oriundos de Lanús, son mellizos idénticos que desde la adolescencia vienen mostrando sus dotes para la danza. Y cuando bailan juntos son como un juego de espejos en el que nadie sabe quién es quién.



Foto: Ronaldo Schemidt / AFP.
 

"Tienen un lenguaje muy propio y destacado. No es que uno hace el rol de la mujer y el otro el del hombre; los dos asumen el rol de hombres con mucha autenticidad, variante de pasos, un buen abrazo, musicalidad, actitud y presencia escénica. Son muy detallistas en el vestuario y muy comprometidos" destacó la bailarina cañuelense Gabriela Aguirre, anfitriona de la milonga y compañera de Germán en algunas tanguerías porteñas.

La exhibición de los mellizos Filipeli se realizará este sábado 5 de octubre a las 21 en La Casona del Carmen de Las Cañuelas (Av. Alem 710 esq. Rivadavia). Entrada: $ 300 (anticipada $ 250 hasta el 3 de octubre). Incluye una clase de danza de 21 a 22 hs.

x