Volver a sección

Cultura y eventos

Gabriela y Héctor bailan en el Mundial de Tango

Este miércoles realizarán su primera presentación en La Usina del Arte, en busca de un lugar en la final que se disputará en el Luna Park.

 Gabriela y Héctor en Japón en 2015, antes de su regreso a la Argentina.

La bailarina cañuelense Gabriela Aguirre y su pareja Héctor Salinas comenzarán este miércoles su participación en el Mundial de Tango que organiza el Ministerio de Cultura del gobierno porteño con la participación de 600 binomios de Argentina y varios países del mundo.

Las rondas clasificatorias comenzaron el 18 de agosto en La Usina del Arte, mientras que la gran final tendrá lugar en el Luna Park el martes 30 de agosto a las 19 (categoría Pista) y el miércoles 31 de agosto a las 19 (categoría Escenario).

Aguirre y Salinas bailarán este miércoles 24 de agosto a las 18 en la categoría Escenario. Lo harán con el tema Zum de Astor Piazzolla interpretado por la Orquesta Color Tango.

Gabriel y Héctor ya compitieron en este certamen en la edición de 2012. Llegaron a la gran final del Luna Park y terminaron en el puesto 13 entre 200 finalistas.

A raíz de la excelente performance surgieron propuestas laborales en el exterior, por lo que la pareja no pudo participar en los festivales de 2013, 2014 y 2015.

Para Gabriela este nuevo mundial será un gran desafío ya que marcará su regreso a los grandes escenarios luego del nacimiento de Santina, su primera hija que acaba de cumplir un año el 24 de junio.
 

INFOCAÑUELAS