Volver a sección

Cultura y eventos

Folklore de todo el país

Carlos Gallardo ofrecerá un recital conjunto con Sur Adentro y Los Giménez, el próximo 23 de noviembre. El espectáculo es una conjunción de diversos estilos musicales.

EL cantante y conductor radial Carlos Gallardo presentó -el sábado en Hueney- a los integrantes de Sur Adentro y a  Los Giménez con quienes compartirá el escenario el viernes 23 de noviembre en el Cine Teatro Cañuelas, a partir de las 21.

En una cálida conferencia de prensa, Gallardo se mostró conforme con esta propuesta que le permite a los artistas sumar esfuerzos y crear espacios para la difusión de la música representativa de diferentes regiones del país.
Mate de por medio, Juan Manuel y Facundo Giménez -de 24 y 22 años- hablaron sobre la música del litoral y acerca de sus gustos. "La necesidad de alimentarse con la música tiene que ver con el estado de ánimo, no siempre tenemos ganas de estar de fiesta ni siempre de llorar, por eso para cada momento hay una música especial", afirmó Juan Manuel.
María Valeria Palermo y Pablo Roselló integran Sur Adentro. La joven, oriunda de Tres Arroyos, se mostró feliz de poder transitar la provincia llevando su propuesta: "Un recorrido por los diferentes pueblos ritmos de nuestro país".
En la presentación del sábado, además de los medios de comunicación, se acercaron varios amigos de Gallardo. Rodolfo Casartelli -folclorista y compositor-  vino exclusivamente desde  Lamadrid para acompañar a su amigo.
El anfitrión agradeció a la representante y organizadora, María Elvira Grillo Cevey, por confiar en la gente de Cañuelas  para esta primera presentación y aseguró que si todo sale bien, llevarán el espectáculo a otras ciudades.

Sobre el final de la presentación para la prensa, los artistas sacaron sus instrumentos y deleitaron al público.  Como la danza no podía estar ausente, Mirian -esposa de Carlitos Gallardo- bailó una huella junto a José Luis Casasco, amigo de la familia.

LOS ARTISTAS
Carlos Gallardo: Su pasión por el canto surero y la radiofonía han ido de la mano. Cuando tenía 21 años -hace 18-  comenzó a  cantar e inició su programa radial "Fogoneando" -de contenido tradicionalista- que perdura hasta la actualidad. El apego por la música tradicional argentina data de su infancia y fue inculcado por sus padres dedicados a las tareas rurales. En su material discográfico se pueden encontrar milongas, huellas, triunfos, valsecitos criollos y zambas.
Discos: "Mi sueño guitarrero" (1993). "Así lo siento" (1995). "A  mi guitarra" (1999). "Sencillito nomás" (2004). "Simplemente canto" (2007). (Editados en forma independiente)

Los Giménez: Juan Manuel (24) y Facundo (22) interpretan música del litoral. Han recorrido casi todo el país llevando su música y tocaron junto a renombradas figuras como Ramona Galarza, Los Alonsitos, Tarragó Ros, Teresa Parodi y Chango Spasiuk.
Discos. "Siembra nueva", "Camino del Chamamé", "Hasta las manos" y "A los amigos del alma".

Sur Adentro: Es un dúo integrado por María Valeria Palermo (voz y piano) y Pablo Roselló (voz y guitarra). Ambos son nacidos en la provincia de Buenos Aires. Ella es oriunda de Tres Arroyos y él de Quilmes.  Interpretan música de diferentes regiones de la Argentina.
Discos: "Por mi tierra" (2004). "Un mismo cielo" (2007).

LOCALIDADES
 Las entradas para el espectáculo del viernes 23 de noviembre se pueden adquirir en Campo Adentro (Rivadavia 630) y en la casa de la familia Gallardo (Juárez 957).

INFOCAÑUELAS
27-10-07