Volver a sección

Cultura y eventos

Fin de año con mucho teatro

La actividad teatral crece y se diversifica en Cañuelas. Varios grupos cerraron 2013 con interesantes propuestas.

1 / 27

Graciela Cappio y Daniel Miglioranza en Las d´enfrente. Foto Eliana Risso.

1 / 27

El teatro es una de las vertientes del arte que más desarrollo ha adquirido en Cañuelas en los últimos años. Cada vez son más los niños, jóvenes y adultos que participan en nuevos talleres, volcándose a la actuación como actividad social, lúdica y de crecimiento personal.

En los últimos días varios de estos talleres realizaron actividades para cerrar el año.

El grupo de adultos Esperanza, dirigido por Yoyi Pelorosso, debutó con una obra para niños.

Por otra parte, el grupo municipal coordinado por Rubén Stella presentó la comedia de teatro leído Las d’enfrente.

El elenco estuvo integrado por Graciela Cappio, Gladis Chacho, Mario Lafuente, Laura Ferrandi, Yamila Quiroga, Silvia Noseda, Eric Belletti, Natalia Burgos, Nicolás Cornador y Liliana Corbalán, con la participación especial de Daniel Miglioranza.

En la Biblioteca Sarmiento se puso en escena "Mujeres en la historia", de Fernanda Ramondo, con dirección general de Daniel Gutiérrez.

En esta puesta las madres de Rosas (Agustina López de Osornio), Sarmiento (Paula Albarracín) y Borges (Leonor Acevedo Suárez) debaten en defensa de sus hijos, con interpretaciones a cargo de Elsa Nambrú, Nélida Grau y Norma Cuestas, respectivamente, integrantes del grupo “Jornada” de Monte Grande.

Gutiérrez adelantó que próximamente esta misma obra sería presentada en Saladillo y en la Sociedad de Fomento de Vicente Casares.

Además, anticipó que su elenco de Cañuelas (Las partes de un Todo) está preparando varios textos para el primer semestre de 2014, entre ellos La cabeza de Ana Bolena (monólogos) y La Prudencia, un paso de comedia y absurdo protagonizado por Paula Díaz, Ana Belén Capistrano y Verónica Abdo.

“El teatro en Cañuelas está avanzado muchísimo. Hoy tenemos la suerte de contar con muchos grupos. Hace unos años teníamos uno o dos talleres. Hoy se han sumado El Cultivo, Laura Ferrandi, Yoyi Pelorosso y algunos más. Y esto no sólo sucede en Cañuelas, sino en otros sitios de la región como Lobos, Monte Grande y Saladillo”, dijo Gutiérrez a InfoCañuelas.

Desde su punto de vista, este desarrollo obedece a la necesidad de “canalizar problemas y poner sobre el tapete cosas que nos agradan o nos disgustan”.

INFOCAÑUELAS