Volver a sección

Cultura y eventos

Fiesta Provincial del Dulce de Leche: del 7 al 9 de noviembre

Ya comenzó la inscripción para las empresas que deseen exponer. La Fiesta sería anunciada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del gobernador Scioli.

El gobierno municipal confirmó que la Expo Cañuelas y XII Fiesta Provincial del Dulce de Leche se realizará del viernes 7 al domingo 8 de noviembre de 2008 en el predio de exposiciones Cañuelas, ubicado frente a las instalaciones de la Sociedad Rural.

A fines de octubre se realizaría una presentación oficial en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237) y la idea es contar con la presencia del gobernador.

Al igual que en años anteriores la muestra estará organizada en forma conjunta por el municipio de Cañuelas y la Cámara Comercial e Industrial del distrito.

La exposición combinará una muestra estática de stands comerciales (Expo Cañuelas) y una muestra y concurso del dulce de leche, con espectáculos musicales de nivel nacional y elección de la reina.

La fiesta del año pasado contó con la visita del gobernador Daniel Scioli y de su esposa, Karina Rabolini, quienes estuvieron en la entrega del premio a los fabricantes de dulce.

PREMIOS 2007
Lácteos San Bernardo, de la localidad de Navarro, consiguió la medalla de oro otorgada por el jurado especializado, consagrándose como el dulce de mayor calidad técnica. Lácteos Luz Azul consiguió la medalla de plata y Lácteos El Amanecer la de bronce, en tanto que hubo menciones para Lácteos Mayol y Lácteos Don Atilio.

En la votación del público, el ganador fue el dulce de leche Monacal de Victoria, Entre Ríos.

En la elección de la reina, Nadia Da Cruz fue la ganadora en el desfile de la 11ª Fiesta Provincial del Dulce de Leche. Como primera princesa fue electa Eliana Valobra y como segunda princesa, Mariana Rodríguez. La más simpática fue Macarena Fernández.

COMO INFORMARSE
Aquellos fabricantes de dulce que deseen información sobre la Fiesta del Dulce de Leche deberán comunicarse con la Subsecretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañuelas al teléfono (02226) 42-3734, de lunes a viernes de 8 a 14. El e-mail de contacto es produccionyempleocanuelas @ yahoo.com.ar.

El subsecretario de Producción, Emilio Contreras, adelantó que la participación para los fabricantes sería gratuita ya que el gobierno provincial aportaría la carpa y las instalaciones necesarias para el desarrollo de la exposición.

Por otra parte, quienes deseen información sobre la elección de la reina deberán comunicarse con el director de Turismo, Marcelo Di Giácomo, al mail canuelasturismo @ gmail.com

INFOCAÑUELAS