Volver a sección

Cultura y eventos

Fiesta del aire en Vicente Casares

Se realizará el 7 de septiembre. Habrá un encuentro de globos aerostáticos, espectáculos, puestos gastronómicos y, sobre todo, mucha actividad en contacto con la naturaleza.

 La Estancia San Martín, escenario del evento.

Vicente Casares, el lugar de Cañuelas donde nació la lechería La Martona, tendrá su propio evento anual, organizada por instituciones intermedias de la comunidad.

Se realizará el próximo sábado 7 de septiembre en las calles del pueblo y en los escenarios naturales de la Estancia San Martín.

La fiesta ofrecerá una serie de propuestas relacionadas con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, ya que Vicente Casares se caracteriza por ser un “pueblo verde”. Las calles llevan nombres de árboles, hay una fuerte oposición a cualquier actividad contaminante y desde pequeños los alumnos de la Escuela primaria 17 aprenden a cuidar el lugar donde viven.

PROGRAMACIÓN

-Maratón por las calles del pueblo.

-Exhibición de danzas, rollers y skyrunners (zancos saltarines).

-Encuentro de autos antiguos.

-Puestos gastronómicos a cargo de las ONG locales y recital del grupo Los Arándanos.

-Muestra de globos aerostáticos a cargo de la empresa Cardales Balloon.

Las actividades aeróbicas comenzarán a las 10 de la mañana en las calles del poblado ubicado sobre la ruta 205.

A partir del mediodía el público podrá ingresar a la Estancia San Martín, donde se desarrollará el resto del programa, con entrada a $ 5.

A las 17 comenzará la exhibición de globos aerostáticos que finalizará a las 19.30 con la llamada “Night Globe” o “Noche incandescente”. Los pilotos encienden los quemadores en forma simultánea con los globos amarrados al piso, generando una intensidad de colores en contraste con el cielo.

El evento fue una propuesta de la Asociación de Vehículos Antiguos (AVAC) y de la Asociación Cooperadora del Jardín 901, que rápidamente tuvo el apoyo de la Municipalidad y de otras instituciones intermedias.

El objetivo fue generar un evento propio de Vicente Casares y fomentar el turismo, de la misma manera que Uribelarrea tiene su Fiesta de la Cerveza y Cañuelas la del Dulce de Leche.

INFOCAÑUELAS