Volver a sección

Cultura y eventos

Fiesta de la Cerveza: finaliza la inscripción para las postulantes a Reina

Deberán tener entre 16 y 21 años y residir en Cañuelas o ser alumnas de un establecimiento local. El plazo vence este viernes.

 Yasmin Yacoub, Reina 2012.

La elección de la reina será uno de los atractivos de la V Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal a realizarse el 12 y 13 de octubre en Uribelarrea.

Las interesadas en participar tienen tiempo de anotarse hasta hoy, viernes 4 de octubre, en la Dirección de Turismo.

REGLAMENTO

Edad comprendida entre los 16 y 21 años.

poseer una estatura mínima de 1,60 mts, la cual será tomada con altímetro.

Cada participante podrá representar a una (1) Institución y/o Comercio de Uribelarrea.

Residir en el Distrito de Cañuelas o ser alumna regular de un establecimiento educativo del partido.

Cada participante deberá completar una Ficha de Inscripción, con todos sus datos personales (adjuntar fotocopia de D.N.I), revistiendo la misma el carácter de Declaración Jurada, por cuanta toda falsedad comprobada en la misma será causal para su descalificación inmediata.

Para poder participar del certamen la Comisión Organizadora realizara el control de todos los datos y/o medidas físicas consignadas en la ficha de inscripción, quedando expresamente establecido que cualquier falsedad hallada en los mismos provocará la Exclusión de la aspirante.

INSCRIPCIÓN

La fecha de inscripción será desde el 23 septiembre al 4 de octubre de 2013.- 

Las aspirantes deberán acreditar el aval de la Institución y/o Comercio al que representan junto a la ficha de inscripción y ser entregada a la Comisión Organizadora.
 
Será indispensable la firma y sello de la Instituc. y/o comercio para la Aceptación de la ficha de Inscripción. La entrega de la misma comprende el “conocimiento y conformidad” de la participante al presente Reglamento.

La inscripción será realizada en la oficina de la Dirección de Turismo del Municipio de Cañuelas, en el horario de 8 a 15 horas, teléfono (02226) 431009 sito en calle Lara esq. San Martín.

El día de la inscripción cada participante será notificada de la fecha y hora en que deberán presentarse personalmente en la Dirección de Turismo a fin de cumplimentar requisitos, retirar credenciales y otros trámites relacionados con la participación de la misma en la Elección.

La Comisión Organizadora se reservará el derecho de exclusión a quien no llegara en el horario preestablecido el día de la inscripción, salvo en caso de fuerza mayor debidamente justificada (ejemplo: rotura del medio de transporte).

Las aspirantes deberán ajustarse al reglamento interno y cumplir con los horarios estipulados durante la Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal. Para el caso que por alguna razón hubiese cambios en el cronograma previsto, las aspirantes deberán atenerse a las indicaciones de la Comisión Organizadora.

Las aspirantes a Reina de la Picada y Cerveza Artesanal desfilarán en el escenario el día sábado y harán 2 pasadas con el siguiente atuendo:
a) Ropa elegante (se excluye pantalón de Jeans)
b) Vestido Corto.

La ropa, maquillaje y peinado será provista por el Gobierno Municipal de Cañuelas sin excepción alguna. El calzado será provisto por cada participante.

La elección de la Reina de la Picada y Cerveza Artesanal se realizará por un Jurado (constituido por número impar) compuesto por personas representativas de la comunidad y del Gobierno Municipal las que no podrán formar parte de la Comisión Organizadora.

La elección se efectuará según criterios del Jurado, quien evaluará individualmente a cada participante, considerando Belleza - Encanto personal – Elegancia – Simpatía – Desenvolvimiento.

INFOCAÑUELAS