Volver a sección

Cultura y eventos

Festival a beneficio de una comunidad toba

Este domingo, en el cuartel de bomberos de Cañuelas, habrá un un encuentro música y danzas para recaudar agua y alimentos destinados a un paraje del Chaco.

 Los cañuelenses Río Bermejito, en la campaña de 2011. FOTO ARCHIVO.

Un grupo de voluntarios de Cañuelas organiza un festival a beneficio de la comunidad toba que reside en Villa Bermejito, provincia del Chaco.

El encuentro se desarrollará este domingo 6 de mayo, a partir de las 17 hs., en el Cuartel de Bomberos de Cañuelas (San Martín y Mitre).

Actuarán Lucas Trejo, el grupo de baile Zahira y el cantante Gastón Dinardi, de la localidad de Burzaco.

A modo de entrada se solicitará la entrega de agua o dos alimentos no perecederos (especialmente arroz, fideos, polenta, legumbres, enlatados, etc.). También se reciben medicamentos.

La campaña se inició hace varias semanas, y se logró reunir una importante cantidad de ropa y calzado.

Por eso la prioridad de mañana es juntar agua y comida, teniendo en cuenta que los pobladores del paraje Bermejito deben caminar 15 kilómetros para obtener agua. Además, varios de sus niños sufren desnutrición.

El contingente tiene previsto partir de Cañuelas el 19 de mayo en un vehículo alquilado al efecto. En el grupo también irán un pediatra y un médico clínico.

Quienes estén interesados en aportar alguna ayuda en mercadería pueden contactarse a los teléfonos (02226) 15 45 9529 ó al (011) 15 5884 4733.

INFOCAÑUELAS