Volver a sección

Cultura y eventos

Festejos por los 71 años del Club de Planeadores

El Club de Planeadores de Cañuelas celebrará este domingo 15 su 71° aniversario en sus instalaciones de la Ruta 3 Km 72. Habrá competencias y festejos para pasar un domingo en familia. Entrada gratuita.

 Los visitantes podrán realizar emocionantes vuelos de bautismo en las naves sin motor.

Este domingo el Club de Planeadores Cañuelas festejará su 71° aniversario.

La institución fue fundada el 16 de julio de 1940 bajo la advocación de la Virgen del Carmen a iniciativa de un grupo de vecinos entusiastas movilizados por el aterrizaje de tres planeadores en los campo la familia Vanina (hoy en las inmediaciones de la Sociedad Rural de Cañuelas).

Las naves eran de una comisión alemana que realizaba estudios aerodinámicos en la zona. Así comenzó una historia que ahora cumple 71 años de continuidad.

ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO

Este domingo 15 de julio habrá competencia de aterrizaje de precisión.

Los participantes deberán aterrizar los planeadores lo más cerca posible de una marca predeterminada en la pista.

“Queremos brindar un espectáculo que disfrute todo el público” dijo a InfoCañuelas Leonardo Alem, secretario de la Comisión de los planeadores locales.

La competencia iniciará a las 10 horas, extendiéndose hasta las 16 ó 17 hs. Participarán los pilotos del Club de Planeadores de Cañuelas como así también los alumnos de los cursos que se dictan en la institución.

Los asistentes que lo deseen podrán realizar vuelos de bautismo en las aeronaves sin motor, un atractivo más para estos festejos de cumpleaños (costo aproximado $ 250).

La gente podrá concurrir con su mate y reposeras para observar las actividades al aire libre.
Además, habrá un servicio de cantina con choripanes y bebidas a precios módicos.

El Club se encuentra ubicado en el camino de tierra que baja en el kilómetro 72 de la ruta 3, frente a la estación de servicio YPF, a unos 300 metros de la autovía. Consultas: tel. (02226) 15 68 5021.

INFOCAÑUELAS