22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Fabiana Banegas celebra diez años de “Destino Tango” con un disco solidario

La cantante y conductora del ciclo radial editó un disco a beneficio del Hogar Santa María del Rosario, en el que rescató una antigua grabación en cassette de Osvaldo Barcia y su orquesta.

Fabiana Banegas y Osvaldo Barcia. Archivo.

Fabiana Banegas y Osvaldo Barcia. Archivo.

El ciclo “Destino tango” producido y conducido por Fabiana Banegas en FM Winners acaba de cumplir diez años en el aire.

En coincidencia con el Bicentenario de Cañuelas la cantante y conductora radial decidió editar un disco en el que amalgama una exquisita selección de clásicos como “Malena”, “Qué tango hay que cantar”, “Caserón de tejas”, “Tarde”, “Los mareados”, “Me han prohibido quererte”, “Naranjo en flor” y “Que nadie sepa mi sufrir”.

El disco contiene una sorpresa que emocionará a los nostálgicos de Cañuelas: una pista original grabada en cassette 1995 por el fallecido director Osvaldo Barcia con la última orquesta que dirigió.

Barcia y sus músicos interpretan la melodía del tango “Quedémonos aquí”, de Héctor Stamponi. Fabiana recuperó esa antigua cinta y gracias al trabajo de remasterización de Leandro Telechea se pudo obtener una pista depurada sobre la que Banegas canta las poéticas estrofas de Homero Expósito: ¡Abre tu vida sin ventanas! / ¡Mira lo lindo que está el río! / Se despierta la mañana y tengo ganas / de juntarte un ramillete de rocío...

Barcia fue uno de los pioneros del tango local. En 1976 integró como bajista el grupo Tango Sur junto a Oscar Bustos (guitarra), Aníbal Miguenz (bandoneón) y Carlos Rudy (vocalista), con glosas de Ismael Luciano, un destacado locutor oriundo de Uribelarrea. Este conjunto actuó en toda la provincia de Buenos Aires y fue contratado por Radio Argentina. 

En 1995 formó una orquesta típica en la que intervenían Esther Reparaz y Osvaldo Barcia en bandoneón, María Ester Peredo en piano, María Del Carmen Peredo y Dante Cartasegna en teclados, Osvaldo Barcia (h) en bajo y Juan Carlos Clerici en glosas y presentación.

El disco trae una “yapa”, la canción “El 10 del mundo” que el padre de Fabiana le escribiera a Diego Armando Maradona.

El CD está a la venta a $ 400. Como broche de esta idea Banegas decidió donar lo recaudado al Hogar Santa María del Rosario.

Quienes deseen colaborar adquiriendo el disco pueden solicitarlo por whatsapp a los números  2226 68 5555 / 11 4145-3877.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas