Volver a sección

Cultura y eventos

"Esto es un premio para todos los mascoteros"

El refugio San Francisco de Asís, ubicado en el partido de Cañuelas, celebró el triunfo de Anita Martínez y el Bicho Gómez en el Bailando 2014. Ahora recibirá fondos para construir un centro veterinario.

 

"Ayer ganaron los que nunca son escuchados, ayer ganaron los sin voz, ganó el humor, ganó la humildad, ayer ganamos Todos".

De esta manera el Refugio San Francisco de Asís celebró el emocionante triunfo de Anita Martínez y el Bicho Gómez, los padrinos del refugio que resultaron ganadores de ShowMatch 2014 gracias al apoyo del público, que los respaldó con el 60 % de los votos. 

"Sentimos que esto es un logro de todas las instituciones que trabajan por el bien de los animales, no sólo de nuestro refugio. Es un premio para todos los mascoteros, un mensaje de apoyo a todos los proteccionistas, un mensaje de no al maltrato a los animales" relató a InfoCañuelas la presidenta del Refugio cañuelense, Patricia Alvarado.

Durante la emisión de anoche Patricia estuvo en el estudio junto a sus “Francisquitos” y cuando se anunció el nombre de la pareja ganadora, se abrazó con Anita y pudo compartir en vivo la emoción del momento.

"Desde hace tres años nos veníamos anotando en el programa. Y si bien en un momento Cristian U siempre nos mencionaba, esta es la primera vez que alguien nos eligió para cumplir nuestro sueño. Cuando fue convocada Anita dijo que quería apoyar a una institución mascotera y como éramos los únicos inscriptos en ese rubro, tuvimos la suerte de ser apadrinados", añadió Patricia.

La semana que viene deberán concurrir a la productora para definir los fondos que se destinarán a la construcción y equipamiento de una sala de veterinaria. "Va a funcionar dentro del refugio, exclusivamente para los animales que tenemos en custodia. La idea es contar con un aparato de rayos, un ecógrafo, consultorios y equipos de cirugía".

El refugio, creado en 1987, se encuentra ubicado en el barrio Santa Anita, partido de Cañuelas. Allí viven unos 400 animales, desde perros y gatos hasta caballos. Ingresá a su Facebook haciendo click aquí.

NO A LA PIROTECNIA

Patricia destacó que en esta época del año la cantidad de animales aumenta, ya que en muchos casos las familias que se van de vacaciones dejan a sus perros y gatos a la deriva.

Por otra parte, el uso irresponsable de la pirotecnia produce la huida de mascotas asustadas por las detonaciones. Al respecto Patricia pidió evitar el uso de esos elementos y colocar collares identificatorios para poder ubicar a los propietarios de los animalitos perdidos.

INFOCAÑUELAS