Volver a sección

Cultura y eventos

Estelares desplegó su colección de hits

La banda platense tocó el fin de semana en Cañuelas cerrando los festejos del aniversario del distrito. También estuvo Malobueno.

El cierre del 187º aniversario de Cañuelas tuvo su hora y media de lujo con la presentación de Estelares, la banda platense que recaló en nuestra ciudad luego de una mini gira por Asunción y Montevideo.

El cuarteto empezó a calentar el ambiente con los temas del último disco, Sistema Nervioso Central, aunque también estuvieron canciones como América, compuesta hace dos décadas.

A pesar del tiempo transcurrido América muestra la misma estética que las canciones más recientes: una combinación de rock, pop y tango, perceptible en la voz rugosa de Manuel Moretti.

No faltaron los hits radiales como Ella dijo y Un día perfecto que fueron coreados por un público heterogéneo de chicos, adolescentes y familias.

El vocalista se encargó de destacar que Ella dijo tiene una versión "villera" y otra cuartetera grabada por un grupo de Junín, el pueblo donde nacieron Los Estelares. "Esas versiones nos gustan mucho más que el tema nuestro", aseguró Moretti.

Muy cerca del escenario se agolpó una buena cantidad de fans que vinieron desde distintos puntos de la zona sur y que no pararon de cantar ninguna de las canciones, desde Las vías del tren y 200 monos hasta Mariposas, Un show, Moneda corriente, Aire y El corazón sobre todo.

En la previa estuvo Malobueno aportando lo suyo luego de ser seleccionadas por la producción del programa Banda Soporte. Como siempre, sobresalió el carisma de Mulele y la calidad de Burgos que ejecutó un prolongado solo bucal de guitarra para asombro del público.

En la previa del show los conductores del ciclo televisivo, "El Tano" y "Rulo", le entregaron a las bandas locales un DVD para difusión grabado durante el encuentro realizado hace un mes.

"Esta posibilidad de haber podido mostrarnos en el programa Banda Soportes es algo importantísimo para nuestra difusión y para que nos conozcan fuera de Cañuelas. La respuesta fue muy buena si tomamos en cuenta la gran cantidad de mensajes que recibimos en nuestro sitio web" comentó Jonathan Burgos, la primera guitarra de Malobueno.

INFOCAÑUELAS