Volver a sección

Cultura y eventos

Este martes 16 Cañuelas vivirá las fiestas patronales

El obispo Gabriel Barba encabezará las celebraciones. Habrá asueto municipal y feriado judicial. Muestra en el Museo y Archivo Histórico.

 Monseñor Gabriel Barba. Archivo InfoCañuelas.

El martes 16 de julio la comunidad local celebrará las fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora Del Carmen.

A tal fin la comunidad parroquial organizó la tradicional procesión que partirá a las 14 hs. desde el Parque de la Salud, desplazándose por calle Alem hacia la estación y desde allí por Av. Libertad a contramano hasta el templo parroquial.

A las 15 hs. se realizará la misa encabezada por el obispo monseñor Gabriel Barba, concluyendo con un festejo popular.

ASUETO MUNICIPAL Y FERIADO JUDICIAL

El martes 16 no habrá atención administrativa municipal en la sede de Av. Libertad y Del Carmen aunque se atenderá con normalidad los servicios de recolección de residuos y la atención médica en el Hospital Marzetti y las Salas de Atención Primaria

Asimismo, no habrá actividad en las fiscalías locales ni en el Juzgado de Garantías debido al feriado judicial decretado por la Suprema Corte bonaerense.

MUESTRA EN EL MUSEO LUCIO GARCÍA LEDESMA

El 16 de julio también se cumplen 134 años de la inauguración del ferrocarril entre Barracas y Cañuelas. Por tal motivo el Lic. Gustavo Recalt, director del Museo y Archivo Histórico, organizó una doble muestra en homenaje a la patrona Nuestra Señora del Carmen y al arribo del servicio ferroviario al distrito.


Medalla de bronce acuñada en 1885 con motivo de la llegada del tren a Cañuelas.