Volver a sección

Cultura y eventos

Este fin de semana se realiza la tradicional colecta Más por Menos

La campaña se realizará en todas las parroquias, colegios y demás instituciones católicas del país.

 

Bajo el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos", el sábado 8 y domingo 9 de septiembre se llevará a cabo la Colecta Nacional Más por Menos en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de la Argentina. Será la 49a. edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. 

"Más por Menos" a través de sus 49 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda actuar en el campo de la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de ayuda en la Argentina. 

La recaudación de esta ya tradicional colecta nacional permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos. 

• En el campo de la promoción, aportes para la asistencia puntual de los hermanos excluidos. Apoyo para infraestructura (terrenos, escrituración, etc.), equipamiento y sostenimiento de algunas obras de promoción humana y social (comedores, asilos, hogares, internados, albergues, etc). 

• En el área educación y formación, ayuda para la compra de terrenos y su escrituración, construcción, remodelación, equipamiento de centros educativos con pocas posibilidades de recursos propios, sea para la educación formal o no formal; apoyo en la formación y capacitación. Incluye becas para estudiantes y ampliaciones parciales de aulas, baños, comedores escolares pertenecientes a establecimientos de enseñanza necesitados. 

• En cuanto a microemprendimientos laborales, ayuda para la creación de fuentes de trabajo (talleres, huertas, cooperativas, criaderos) destinadas a familias pobres y humildes, o pequeñas comunidades. 

• Ayuda para la compra de terrenos, escrituración, construcción, remodelación, equipamiento y provisión de elementos para salones multiuso, que también suelen denominarse comunitarios, en parroquias, capillas, comunidades religiosas o entidades similares. 

• En el ámbito de la salud, ayuda para la construcción de salas de primeros auxilios y enfermerías, preferentemente en zonas rurales o marginales de centros urbanos. Provisión de medicamentos. Construcción y sostenimiento de Centros contra la droga, el sida y el alcoholismo. 

• En el área vivienda, ayudas destinadas a la compra de terrenos y a la construcción de viviendas para comunidades y personas indigentes. Incluye el sistema de construcción por ayuda mutua. 

En la edición 2017 se recaudó un total de $ 44.493.317 a través de las 70 diócesis del país. En Gregorio de Laferrère, considerada una de las más necesitadas, de tercera prioridad, la recaudación fue de $ 189.593. Del total recaudado esta diócesis recibió $ 1.210.000 para distintas obras, una de ellas el acondicionamiento integral del Jardín de Infantes Nuestra Señora de la Esperanza de Virrey del Pino.


COLECTA DURANTE TODO EL AÑO

Además del día de la Colecta que se realiza en el ámbito religioso, pueden efectuarse donaciones a "Más por Menos" durante todo el año mediante distintas formas de colaboración: tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país. 

1.- Depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente en Pesos N° 00013892/9 del Banco Santander Río, Casa Central CUIT 30-51731290-4 – CBU: 07200007-200000013892-90. (En estos casos deberá remitir por fax o correo una copia de la boleta de depósito o transferencia con una nota adjunta especificando sus datos personales e indicando que es para la Colecta Más por Menos, a efectos de remitirle el recibo oficial correspondiente). Tel/Fax: (011) 4394-2065

2.- Cheques o giros. Personalmente o por correo, en efectivo o a través de Cheques o giros a nombre de “Conferencia Episcopal Argentina” -no a la orden- en la misma sede de la Comisión.

3.- Débito automático a través del sistema de Débito Automático con Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard, Argencard, American Express y Diners.

4.- Pago Fácil. En cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, que cuenta con más de 4.000 lugares de pago en todo el país, con la sola presentación del Documento de Identidad.