Volver a sección

Cultura y eventos

En busca de nuevas voces del folklore

La revista Nuestro Folklore organiza un certamen de nuevos valores. El ganador tendrá la posibilidad de grabar su disco.

 

Hasta el 25 de julio hay tiempo para anotarse en el concurso “Buscando la nueva voz de nuestro folklore” que organiza la revista “Nuestro Folklore”.

Se podrá participar en las categorías Solista vocal femenino o masculino, Dúo vocal, Trío, cuarteto o grupo vocal, Grupo musical, Solista instrumental, Conjunto instrumental, Cantor surero y Payador.

El ganador se hará acreedor de la grabación de un disco compuesto por hasta 12 temas grabados en estudio profesional. La final del certamen se realizará el 4 de agosto en la ciudad de Tandil.

BASES Y CONDICIONES DEL CERTAMEN 2018

1) Los organizadores del festival, son los propietarios y amigos de revista “Nuestro Folklore”, mediante el Grupo de Trabajo conformado al efecto para llevar adelante el evento en general, y el presente certamen.

2) La participación en el certamen implica el total conocimiento y aceptación de los términos y condiciones detallados en la presente Bases y Condiciones para participar en “Buscando la Nueva Voz”.

3) Cada artista tendrá un máximo de dos (2) temas, para evaluación del jurado, teniendo un tercer tema en caso de llegar a un empate.Cada artista debe estar presente. Cierre de inscripción: miércoles 25 de julio de 2018.

4) No podrán participar (en adelante), los artistas que obtuvieron el Premio Revelación de este certamen en ediciones anteriores. Podrán hacerlo fuera de certamen.

5) El certamen se realizará el sábado 4 de agosto de 2018 en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina. Serán evaluados los postulantes por categoría y se elegirán los finalistas que participarán por el Premio Consagración en el Festival Folklórico de Revista “Nuestro Folklore”, el sábado 3 de noviembre en Tandil. Habrá música y danza folklórica, fuera de concurso.

6) Los números artísticos, que en cada edición estén entre los primeros premios sin ganar la Revelación, podrán participar de futuras ediciones.

7) Los postulantes deberán tener un mínimo de diez (10) años, sin límite de edad y no tener contratos firmados con empresas productoras de artistas y/o con sellos discográficos reconocidos regionalmente o en el ámbito nacional.

8) Sí podrán participar aquellos intérpretes que han producido en forma independiente la grabación de sus trabajos.

9) Los rubros son Música y Canto, en las siguientes categorías: I) Solista vocal femenino. II) Solista vocal masculino. III) Dúo vocal. IV) Trío, cuarteto ó grupo vocal. V) Grupo musical. VI) Solista instrumental. VII) Conjunto instrumental. VIII) Cantor surero. IX) Payador.

10) El ganador de este Certamen, se hará acreedor al PREMIO CONSAGRACION, que consta de:
a) 100 (cien) DISCOS COMPACTOS. Podrá grabar hasta 12 (doce) temas en estudio profesional de grabación, con un tiempo de hasta 10 horas de estudio. Los discos se entregarán en cajas plásticas con presentación gráfica de primera calidad.
b) 300 (trescientos) AFICHES A3 para difusión. A todo color.
c) DISCO DIGITAL —Sello La Galera—. Le permite al ganador acceder a todas las plataformas digitales.

11)  Inscripción: Los postulantes interesados en participar de este certamen, deberán dirigirse por correo electrónico a: folklorenuestro@yahoo.com.ar  Una vez confirmada su participación deberán abonar: Solistas: $ 300. Dúos/Tríos: $ 400. Conjuntos: $ 500. A definir en cada caso, el modo de pago.

Categorías que podrán participar
I) Solista vocal femenino: los solistas vocales femeninos podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que estimen conveniente. No se permitirá acompañamiento coral.
II) Solista vocal masculino: los solistas vocales masculinos podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que estimen conveniente. No se permitirá acompañamiento coral.
III) Dúo vocal: dos (2) personas de cualquier sexo, con acompañamiento musical, con la cantidad de músicos que estimen conveniente.
IV) Trío, cuarteto ó grupo vocal: de este rubro, de tres (3) a diez (10) personas con todas aquellas propuestas elaboradas en arreglos de voces. Podrán tener o no acompañamiento musical, con la cantidad de músicos que estimen conveniente.
V) Grupo musical: Podrán participar las bandas o grupos integradas por cantante e integrantes músicos. Todos los integrantes sin excepciones, deben encuadrarse en las edades del presente concurso, no pudiendo superar los diez (10) integrantes.
VI) Solista instrumental: Podrá participar de este rubro, una (1) persona que presente arreglos de temas puramente instrumentales, sin coros de voces. Cada tema no podrá superar los cinco (5) minutos de duración. Se evaluará contrapuntos, armonía y manejo del instrumento. Podrá tener acompañamiento de músicos, los que no serán evaluados.
VII) Conjunto instrumental: Podrán ingresar en este rubro, todos aquellos participantes que presenten arreglos de temas puramente instrumentales, sin coros de voces. Cada tema no podrá superar los cinco (5) minutos de duración. Cantidad de integrantes mínima será de dos (2), y máxima de diez (10). Donde se evaluará contrapuntos, armonía y manejo de cada instrumento.
VIII) Cantor surero: Solamente una (1) persona. Puede sí, presentar acompañamiento de guitarra/s, las que no serán evaluadas.
IX) Payador: Podrá participar una (1) persona. No podrá presentar acompañamiento de guitarra/s. 
En estos dos últimos rubros (VIII y IX) se considerará la voz “terruñera” y estilo original, como así también la afinación vocal.
Importante: No se permitirá pista o música grabada, como tampoco guitarras que no sean criollas, o acústicas con encordado de acero, en ningún caso.

Para mayor información:
Facebook: Nuestro Folklore
Twitter: @Nuestro Folklore Rev
E-mail: folklorenuestro@yahoo.com.ar
Cel. 249 469 4225

Acompaña este Certamen LG La Galera.