Volver a sección

Cultura y eventos

El rock volvió a las calles

Sólida, El Eternauta y Malobueno brindaron un recital de gran nivel en el "Día Nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia". Un millar de personas aplaudieron a las tres bandas. Jonathan Burgos y Sergio Massarotto nos brindan su mirada del show.

Como no se veía desde hacía años, el rock volvió a las calles de Cañuelas.

Sólida, El Eter y Malobueno fueron las tres convocadas por la Municipalidad para conmemorar el Día Nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Al conocido profesionalismo de las bandas se sumó un muy buen sonido y luces a cargo de Willy (San Miguel del Monte) y un clima excelente con unas mil personas que se dieron cita en Libertad y Belgrano, frente al pub Old West.

Malobueno estuvo a cargo de la apertura. Esta nueva formación cuenta con varios músicos de larga trayectoria en otras agrupaciones locales: Mulele, Jonathan Burgos, Almeja, el "Mono" García y el guitarrista Juan Demonte, quien además de músico es uno de los más importantes luthiers de Argentina, fabricante artesanal de varias guitarras para gente conocida.

Malobueno hizo un pack de temas propios, como "Humo argentino" (en referencia a los piquetes), "Siempre hay que seguir", "Mi blues" y "Alma de viento" junto con algunos covers como "La rata Laly" de León Gieco y "Rock and roll y fiebre" de Pappo.

En segundo lugar subió Sólida, con la incorporación de vientos, en algunos temas, (saxo y armónica) y para el final quedó El Eter, quien venía de terminar su último disco unas horas antes del show.

InfoCañuelas le pidió a las distintas bandas que brinden su propia visión del encuentro.

"CONTENTOS CON LA PROPUESTA"
"La verdad es que estamos muy contento con el show de ayer. Estamos muy contentos con la propuesta de la nueva intendencia en realizar una movida de eventos para la gente de Cañuelas con entradas gratuitas y espectáculos al aire libre en espacios públicos, como fue el de este domingo.

El hecho de que hayan presentado un escenario grande, con luces, con un sonido profesional y no necesariamente para artistas reconocidos, sino locales, nos hizo sentir muy bien ya que somos músicos de Cañuelas desde hace muchísimos años, trabajando y estudiando para lograr un buen nivel musical y no me refiero solamente a nuestra banda; también hago referencia a las bandas que compartieron el escenario: El Eternauta y Solida.

Realmente estamos muy contentos con el resultado del show, la convocatoria, estamos muy agradecidos por la gente que estuvo en la organización ayudando, desde los amigos hasta los familiares y novias. Estamos especialmente agradecidos con Mariano Pitarch y con el intendente, que nos atendió personalmente además de participar en todas las reuniones que tuvimos para planificar el show.

Y no nos olvidamos de la gente de InfoCañuelas, que promocionó el evento y hasta nos brindó un espacio para bajar una de nuestras canciones. Para ellos, un fuerte abrazo.

Para recibir el demo de nuestra banda, escribir a prensa.malobueno@hotmail.com
 
Jonas Burgos - Malobueno

***

UNA BATALLA GANADA
Tocar en vivo es vivir el presente, sentirse uno con el mundo y con el ser, acercarse al abismo de la insanía, al puntilloso límite que divide lo conciente de lo inconciente.

Tocar en vivo es entregarse al inflexible tribunal del público, desnudando el alma en cada nota.

Tocar en vivo es ganarle una batalla a la muerte.

Las sensaciones son indescriptibles en su estado puro, así que este puñado de oraciones intenta acercar, más o menos, un planito de nuestras almas al presentarnos, como lo hicimos anoche, en un escenario, haciendo lo que nos gusta y lo que somos.

Nos plegamos a los agradecimientos de las demás bandas, subrayando la participación de Mariano Pitarch, quien puso su estilo y experiencia para que el recital fuese del nivel que fue.

A los amigos que ayudaron y que apoyaron; y a la gente que se quedó hasta tarde escuchando y respetando, sobre todo, las canciones.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a la gente a que pase por nuestros sitios:
-www.elrinconcitodeleter.blogspot.com
-www.fotolog/eleternauta_3.com
-www.fotolog/sergioeter.com

Allí encontrarán más info de la banda, el disco, fotos y algunas misceláneas.

Reiteramos nuestra alegría porque se vuelvan a realizar eventos positivos como éste, de gran calidad técnica, lo que también significa respeto hacia el pùblico y el artista que puede, entonces, ofrecer un show a la altura de su esfuerzo.

Un abrazo a todos.

Sergio Massarotto - El Eternauta



INFOCAÑUELAS