Volver a sección

Cultura y eventos

El pueblo de Uribelarrea festeja su cumpleaños

Las actividades se realizarán este sábado a partir de las 19. El padre Domingo Chiófalo será declarado ciudadano ilustre.

El pasado jueves 18 de diciembre se recordó un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Uribelarrea, aunque los festejos se realizarán este sábado 20 de diciembre, con el siguiente cronograma de actividades:

-A las 19 hs. habrá una misa en homenaje al fundador del pueblo.

-A las 19.45 se procederá a colocar una ofrenda floral en el interior del templo parroquial, donde descansan los restos del fundador.

-A las 20 hs. se realizará el acto protocolar en la plaza Centenario, con un cierre artístico a cargo del grupo folklórico Los Quichuas.

-A las 21 los festejos se trasladarán a la Sociedad de Fomento, donde habrá un reconocimiento a alumnos de los talleres municipales y luego un baile popular amenizado por Dante Omar.

DOMINGO CHIOFALO, VECINO ILUSTRE
En el marco de los festejos se procederá nombrar al padre Domingo Chiófalo como "Ciudadano ilustre" del distrito de Cañuelas mediante una ordenanza impulsada por el concejal de Uribelarrea, Angel De los Santos.

El sacerdote llegó a la congregación salesiana de Uribelarrea el 22 de noviembre de 1953.

En 1957 fue designado consejero y profesor; en 1964 asumió como prefecto y desde 1969 fue director y rector de la Escuela Don Bosco. Se desempeñó como párroco entre 1977 y 1981 y desde 1986 hasta la actualidad.

El proyecto del concejal De los Santos destaca que más allá de fecunda actividad pastoral Chiófalo es "un referente natural de la comunidad".

"Ha participado en comisiones de sociedades de fomento, salas de primeros auxilios, además de haber mantenido el edificio y la capilla de nuestro pueblo en su estado natural de edificación por más de 30 años. Fue propulsor de varios avances para Uribelarrea, como la llegada del asfalto,  la luz eléctrica y la creación del Comedor Infantil".

INFOCAÑUELAS