Volver a sección

Cultura y eventos

El Puchu fue convocado como veedor del Mundial de Tango

El bailarín y profesor de Cañuelas fiscalizará el concurso de baile que se desarrolla en la Usina del Arte con gran final en el Luna Park.

 El Puchu.

La nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, presentada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Gabriel Soria, continúa hasta el 21 de agosto en más de 50 sedes a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires.

Conciertos, películas, feria de productos, clases de baile y milongas, teatro, un circuito de Polos Tangueros con diversas actividades en el barrio del Abasto, San Telmo, Versalles y Pompeya; celebraciones y homenajes especiales como los 50 años del estreno de Balada para un loco con una baldosa conmemorativa; talleres y exhibiciones de la mano del Programa Arte en Barrios; diferentes y variadas propuestas que reflejan la presencia femenina y el rol de la mujer en el tango; conforman el programa gratuito de esta nueva edición.

Además, en marco del Festival se lleva a cabo una nueva edición del Mundial de Baile, la competencia tanguera de mayor trascendencia internacional. 

El certamen ofrece las rondas clasificatorias en la Usina del Arte. Las semifinales serán los días 17 y 18 de agosto y las finales -de donde saldrán los Campeones Mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario- el martes 20 y miércoles 21 de agosto en el Luna Park, con presentaciones en vivo del humorista, músico, cantor, compositor y luthier Hugo Varela y del grupo que dirige Daniel "Pipi" Piazzolla, Escalandrum, junto a uno de los máximos representantes de la canción local e internacional, Jairo.

El bailarín y profesor de tango, Humberto "El Puchu" Pouchulú fue convocado por segundo año consecutivo como veedor de jurador para la final del 20 y 21 en el Luna Park. Realizará la tarea junto a sus colegas Fernando Méndez, Negracha y Jorge Mendoza.

El jueves 22 El Puchu también será anfitrión de la milonga de los campeones que organiza la Asociación de Maestros Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (AMBCTA) en Obelisco Tango.