Volver a sección

Cultura y eventos

El pastel más grande es de Cañuelas

La pyme familiar Abuela Fela fue premiada en la 19 Fiesta Provincial del Pastel realizada en Carmen de Areco. Concursó con una pieza de más de 6 kilos.

 Andrea recibiendo el premio mayor. También se reconoció al pastel más pequeño.

Con un pastel de 6,3 kilogramos, Andrea Aguilar, de Abuela Fela, ganó el primer premio en la 19 Fiesta Provincial del Pastel realizada en el pueblo de Gouin, partido de Carmen de Areco.

El evento ofreció destrezas criollas, desfile de centros tradicionalistas, espectáculos artísticos, elección de la reina y el concurso pastelero en el que intervinieron unos 30 stands de Areco, Ramallo, Arrecifes, Ameghino y Cañuelas.

Abuela Fela ganó el primer premio en la categoría de "pasteles gigantes" y una mención en la categoría de pastel tradicional. Desde hace una década este emprendimiento cañuelense viene participando en este encuentro pero nunca había obtenido un premio del jurado.

En diálogo con InfoCañuelas Andrea explicó que elaboró un gran amasijo varios kilos de harina y que necesitó 20 kilos de grasa para freírlo. "Me levanté a las 4 de la mañana. El problema principal fue darlo vuelta. Fue todo un largo proceso que me llevó casi tres horas", explicó Andrea a InfoCañuelas.

"Fue una experiencia interesante, porque al estar con los mejores fabricantes, uno aprende mucho. Después de tantos años de trabajo es un orgullo ser reconocido", agregó.

Los productos de Abuela Fela -nombre que recuerda a Felisa, la suegra de Andrea- se comercializan en la Feria Rural y en varios comercios minoristas de Cañuelas. Es el medio de vida de Andrea, su esposo Rubén Sumay, que se encarga del reparto, y sus cuatro hijos.

INFOCAÑUELAS