Volver a sección

Cultura y eventos

El papa Francisco y la Capilla Desatanudos

La revista Gente acaba de lanzar una serie de fascículos sobre las advocaciones preferidas del Sumo Pontífice. Recuerdan su paso por Cañuelas para inaugurar la capilla del barrio La Garita.

 La capilla cañuelense en la Guía para el Peregrino publicada por Gente.

"Los santos y las vírgenes que inspiran al Papa argentino" es el título de una serie de cuadernillos lanzados por la Revista Gente.

El número 2, aparecido en la edición del 20 de agosto, está dedicado a Nuestra Señora que Desata los Nudos, o Virgen Desatanudos, una de las advocaciones predilectas del papa Francisco.

La publicación bucea en los orígenes de la Desatanudos en Alemania, en 1700, donde se la conoce como María Knoterlöserin, hasta su difusión en la Argentina luego de una visita que Jorge Bergoglio realizó a la parroquia germana de Saint Peter en 1984.

En uno de los capítulos -ilustrado con fotos de Germán Hergenrether- se destaca la reciente inauguración de la capilla del barrio La Garita, la primera de Argentina dedicada a la Desatanudos.

Se reproduce la homilía pronunciada por el entonces Arzobispo de Buenos Aires el 8 de diciembre de 2009: "Todos los nudos que armamos nosotros, con nuestras fallas, problemas, infidelidades, ella, como buena madre, los va a desatar. Ese es el sentido de esta imagen".

INFOCAÑUELAS