Volver a sección

Cultura y eventos

El obispo Gabriel Barba celebra 30 años de sacerdocio

Este lunes a las 19 se celebrará una misa homenaje en la Catedral Cristo Rey.

 Mons. Gabriel Barba. Foto: Augusto de la Rosa.

Este lunes 12 de agosto se oficiará una misa en acción de Gracia por los 30 años de ordenación sacerdotal de Monseñor Gabriel Barba, titular de la Diócesis de Gregorio de Laferrère a la que pertenece el distrito de Cañuelas.

La ceremonia tendrá lugar a las 19 hs. en la Catedral Cristo Rey, ubicada en Monseñor López May 3550 de Laferrère.

Nacido en Morón el 24 de abril de 1964, Barba fue ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1989 en la catedral de Morón por monseñor Justo Oscar Laguna.

Fue elegido obispo de Gregorio de Laferrère el 19 de diciembre de 2013 por el papa Francisco. Recibió la ordenación episcopal en el miniestadio cubierto de González Catán, el 1 de marzo de 2014 por Mons. Juan Horacio Suárez, obispo emérito y administrador apostólico de Gregorio de Laferrère (los co-consagrantes fueron Mons. Marcelo Colombo, obispo de La Rioja, y Mons. Jorge Alcides Casaretto, obispo emérito de San Isidro). Tomó posesión e inició su ministerio pastoral ese mismo día. 

Licenciado en Derecho Canónico (Universidad Católica Argentina), Barba es miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina.