21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

El mensaje del Te Deum: “Todos quisiéramos que la grieta se termine”

El padre Antonio Sosa pidió “un diálogo sincero”; también dejar de lado “la visión economicista” y hacer foco en la “justicia social”.

Ofrenda floral en la Pirámide de Mayo.

Ofrenda floral en la Pirámide de Mayo.

Con un fuerte mensaje político en el que pidió dejar de lado la “visión economicista” y consolidar la “justicia social”, el padre Antonio Federico Sosa, párroco de Cañuelas, encabezó el Te Deum celebrado en conmemoración del 124 aniversario de la Revolución de Mayo.

En su primera homilía importante desde su llegada al distrito, trazó un discurso que tuvo como eje los conceptos de “encuentro”, “fraternidad” y “solidaridad”. 

 “La iglesia es misionera en todo tiempo pero especialmente tiene que convertirse en misionera de la esperanza en los tiempos difíciles, en tiempos de crisis” expresó el sacerdote. En las primeras filas lo escuchaban la intendente Marisa Fassi y su esposo, el legislador del Mercosur Gustavo Arrieta, con escasa presencia de otras fuerzas locales.

“Ya desde el inicio de su pontificado el Papa Francisco nos invita a trabajar sobre la cultura del encuentro. Encuentro que no significa un mero saludo, un simple buen día, buenas tardes, buenas noches, nos vemos… hasta luego!, no significa solamente mirar y seguir adelante, sino que una es una invitación concreta a detenernos. Cuando nos detenemos somos capaces de contemplar y al contemplar, como consecuencia, se da el diálogo” indicó Sosa.

Luego advirtió: “Todos nosotros quisiéramos que la tan conocida y demasiado sufrida ´grieta´ se termine, pero sin embargo hasta que no apostemos a un diálogo sincero, amable, respetuoso y abierto esto no será posible. Por eso si queremos que nuestra patria sea de verdad fraterna, justa y solidaria tenemos que comenzar a hacer realidad esta primera actitud”.

Cumplido este primer desafío dijo que es posible alcanzar la “fraternidad”, es decir “reconocemos hermanos”. “Buscando crecer en la fraternidad tendré que preguntarme no solo cómo es mi relación con mi hermano, sino también qué he sido capaz de hacer por mi hermano que más me necesita”.

Por último, destacó que “solidaridad” no es “dar lo que me sobra o dar por un simple asistencialismo, sino que cuando soy solidario es todo mi corazón, es toda mi humanidad, es mi misma fe la que me mueve a salir al encuentro de aquel que me necesita”fi

“Cuando hablamos de necesidades no sólo miramos la necesidad de alimentos, ropa… sino también la necesidad de una vida digna, de salud, educación. La necesidad del trabajo que dignifica a las familias, la necesidad de posibilidades para nuestros jóvenes: estudio, trabajo y también el soñar con una familia y una casa propia. Cuando hablamos de solidaridad entre nosotros nos estamos invitando a f construir juntos un país nuevo, un país que no se base en una visión economicista, sino que la economía y la propiedad privada estén al servicio del bien común consolidando la justicia social” finalizó.

Una imagen de la Virgen de Luján acompañó la ceremonia.

Una imagen de la Virgen de Luján acompañó la ceremonia.

CABALGATA Y CHOCOLATE

Al término de la misa, el padre Sosa, la intendente Marisa Fassi y demás autoridades colocaron una ofrenda floral en la Pirámide de Mayo en honor a los próceres de la Revolución, y compartieron torta frita y chocolate con todos los vecinos presentes.

Previamente la Intendente estuvo en el predio de la Sociedad Rural, donde saludó a los participantes de la cabalgata que se realizó por el camino Las Heras hacia la escuela Nro. 18.

Marisa Fassi junto a algunos de los jinetes que participaron en la cabalgata del 25.

Marisa Fassi junto a algunos de los jinetes que participaron en la cabalgata del 25.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas