Volver a sección

Cultura y eventos

El Instituto Cultural recibió equipos e instrumentos

Durante los festejos del quinto aniversario el Ejecutivo entregó variado material. Fotogalería.

1 / 10

1 / 10

En coincidencia con la celebración del Día de la Independencia se celebró el quinto aniversario de la puesta en marcha del Instituto Cultural Cañuelas (ICC).

El proyecto iniciado en 2014 suma 2000 alumnos que cursan de manera gratuita en 20 sedes en todo el distrito.

Sobre un escenario montado en el frente de la histórica Galería del Rosario y luego del recuerdo del Congreso de Tucumán se desarrolló una muestra de música, danza y teatro.

A pocas semanas de haber realizado su primera gira europea abrió la programación la Orquesta Escuela, seguida por los cuerpos de ballets de Uribelarrea y Santa Rosa, el Ensamble de Música Popular y el Grupo de Teatro Comunitario.

Más adelante el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi entregaron al director del ICC, Leonardo Parigi, una importante cantidad de instrumentos y material de estudio. 

Es así que se renovaron parches, accesorios y encordados de las baterías, las guitarras e instrumentos de cuerdas. Se sumaron más guitarras, ukeleles, charangos y un bombo legüero.

También se adquirió un nuevo sistema de sonido portátil para los eventos comunitarios en las localidades como el cine móvil y las peñas del instituto en los barrios.

Para los talleres de Murga se entregaron nuevos bombos con platillo y redoblantes.

Se compraron arcos y afinadores para todos los violines y chelos; y cuerdas para todas las guitarras y bajos. Se renovaron colchonetas y accesorios para los talleres de tela y acrobacias. Se compraron nuevos micrófonos, cables, pies y soportes para la sala de ensayo comunitaria del Instituto.

Por último, se renovó el stock de teclados, dada la gran convocatoria de los talleres.

“Quizás ninguno de nosotros podría estar mostrando o logrando de modo particular o individual lo que hoy estamos celebrando, porque básicamente el Instituto Cultural es una construcción colectiva" ponderó Arrieta en su saludo a los presentes.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos