Volver a sección

Cultura y eventos

El IGC se destacó en un certamen de pastelería

El Instituto Gastronómico Cañuelas obtuvo el cuarto lugar en un concurso celebrado durante la Expo Alimentaria Latinoamericana FITHEP 2015.

 Andrea Riquelme y Juan Sebastián Costa junto a la obra que mereció el cuarto premio.

Días atrás se realizó en Costa Salguero la Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas (FITHEP), una de las más importantes muestras latinoamericanas de alimentación.

En el marco de la feria se desarrolló el VI Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros y el VIII Campeonato de Pasteleros, ambos organizados por la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHyA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiteros y Cafés de Buenos Aires (AHRCC).

En la categoría "Maestros Pasteleros" el equipo del Instituto Gastronómico Cañuelas -conformado por Andrea Riquelme, Juan Sebastián Costa y Graciela Duarte (suplente)- obtuvo un meritorio cuarto lugar entre ocho equipos y 24 competidores.

El desafío consistió en elaborar tres postres de chocolate, tres variedades de bombones, diez postres al plato y una pieza artística de chocolate o azúcar, en un plazo de nueve horas.

Bajo el lema "El arte y el vino" los representantes del IGC presentaron los postres y bombones requeridos junto con una figura artística de mujer en forma de cuadro, de 1.25 m, realizada enteramente en chocolate templado.

"Es la segunda vez que participamos y el balance es excelente, sobre todo por la posibilidad de ser evaluados por excepcionales jurados como Osvaldo Gross y el chef Darío Gualtieri, sin mencionar la presión del público, los minutos que corren y tener que competir con grandes equipos que representas escuelas como la del Gato Dumas. Estamos muy contentos por el resultado obtenido" explicó Costa a InfoCañuelas.

El jurado de prestigiosos profesionales que se encargó de calificar las elaboraciones de los maestros estuvo presidido por Osvaldo Gross e integrado por Darío Gualtieri, Roberto Goldschmidt, Rosi Baiardi y Luis Robledo, este último de México.

 A su vez, el jurado especial de prensa gastronómica, encargado de evaluar y distinguir al mejor postre de chocolate del certamen, estuvo constituido por las notables presencias de Pietro Sorba, Mónica Albirzú, Néstor Galibert, María de Michelis, Héctor Ciccioli y Máximo González.

Además de dirigir el principal instituto de Gastronomía que funciona en la región, Andrea Riquelme y Juan Sebastián Costa también tienen a su cargo el Restaurante Cañas de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS