Volver a sección

| Cultura y eventos

El conmovedor audio del Dr. Geddes a sus pacientes

Cuando se vio obligado a dejar el consultorio por razones de salud, les envió un cálido mensaje de despedida.

Cuando se vio obligado a dejar el consultorio por razones de salud, les envió un cálido mensaje de despedida.

El conmovedor audio del Dr. Geddes a sus pacientes

El psicólogo y psiquiatra Eduardo Geddes falleció el jueves 9 de enero a los 82 años, provocando una profunda consternación en gran cantidad de pacientes de Cañuelas y Lobos a los que asistió a lo largo de más de cuatro décadas.

Reconocido entre sus pares por sus cualidades profesionales y apreciado entre sus pacientes por su dedicación y empatía, el Dr. Geddes será un profesional difícil de remplazar en el ámbito local del psicoanálisis.

“Era un intelectual, coqueto, dulce, empático, terco, gran persona, de una enorme fortaleza espiritual, que trabajaba y trabajaba. Era feliz ayudando y ponía su corazón en su profesión” lo describó Débora Arias, quien lo conoció hace seis años siendo su paciente y lo despidió con gran tristeza en las redes.

Hace tres años se le declaró un cáncer que sin embargo no le impidió seguir trabajando. En agosto de 2019, debilitado por una enfermedad que pocos conocían y afectado por un cuadro de anemia, tuvo que dejar de atender. Entonces, les envió un audio a sus pacientes para disculparse.

“Muy a pesar mío es necesario que deje de trabajar, es necesario que me jubile” les dijo con la voz apagada.

“De todos modo, en enero o febrero, cuando esté repuesto, iré a Cañuelas para saludarlos y despedirme. Les pido mil disculpas pero no puedo hacer otra cosa. Les mando un inmenso abrazo a todos”.

x