Volver a sección

Cultura y eventos

El Bahiano en Cañuelas

Canal 7 filmó frente al Cine Teatro Cañuelas algunos fragmentos del programa MP3 con la presencia de su conductor. Actuaron artistas cañuelenses.

Los artistas de Cañuelas dejaron muy bien parada a la ciudad cuando el miércoles a la tarde cantaron para el programa MP3 que el Bahiano conduce por Canal 7.

Leila Inguanzo, Leonel Ferro y Los Baguales fueron los protagonistas de la emisión que se verá el próximo sábado 3 de febrero, a las 21, en la pantalla del canal estatal. Cada uno hizo dos temas, con el acompañamiento del ballet Udaondo.

Además, como invitados especiales, participaron los Kychuas y Yamila Cafrune. El decidor y poeta gauchesco Luis Balbo  fue invitado a participar en una producción especial que se realizó en la estación de trenes.

El miércoles al atardecer algo más de 200 personas se congregaron en la plaza San Martín para alentar a los artistas locales durante la grabación y también para ver al Bahiano, que se mostró sumamente amable con quienes se acercaron a pedir autógrafos o sacarse una foto.

Luego de la introducción de los Kychuas, Leila Inguanzo tuvo la parte más difícil: le tocó la responsabilidad de abrir la sección destinada a los jóvenes talentos y lo hizo con mucha solvencia a pesar de que fue necesario regrabar el primer tema porque no había funcionado el sonido de su guitarra.

Los Baguales fueron los más aplaudidos. El trío de Fernando Giordano, Cristian Giordano y Lucas Silva -con la reciente incorporación del percusionista Matías Buzzurro- se llevó a un grupo de fans que no paró de alentar con una gran bandera desplegada.

Yamila Cafrune y su esposo, Esteban Cruz, hicieron los dos temas de cierre, pero antes del final invitaron a todos los grupos locales y también al conductor a subir al escenario para cantar juntos la Zamba de mi esperanza.

La subsecretaria de Cultura, María Lydia Torti aprovechó los últimos minutos de las cámaras encendidas para ubicarse junto al Bahiano y obsequiarle un escudo de Cañuelas y una bolsa con Chorizos de Ponce.

El Bahiano agradeció los embutidos entre atónito y divertido. Jamás había tenido semejente despedida.

INFOCAÑUELAS
27-01-07