Volver a sección

| Cultura y eventos

Dos trovadores cubanos en El Cultivo

Este sábado a las 21 se presentan Axel Milanés y Rafael De la Torre, herederos de la nueva trova cubana. InfoCañuelas sortea cuatro entradas para asistir al espectáculo.

Este sábado a las 21 se presentan Axel Milanés y Rafael De la Torre, herederos de la nueva trova cubana. InfoCañuelas sortea cuatro entradas para asistir al espectáculo.

Dos viejos conocidos de El Cultivo volverán este sábado para brindar un recital de sones, boleros y lo mejor de la nueva trova cubana. Se trata de Axel Milanés y Rafael de la Torre, quienes ya pasaron por Cañuelas entre 2006 y 2007.

Axel tiene 35 años. Nacido en la localidad de Manzanillo, provincia de Granma, cuenta con tres discos y una importante carrera que lo ha llevado por diversos escenarios de México, España y Argentina.

En su Cuba natal ha cantado en lugares de reconocimiento internacional como el Teatro Karl Marx o el Gran Teatro de La Habana.

Es psicólogo, aunque nunca ejerció la profesión, y vive en la Argentina desde 1999.

Rafael de la Torre es músico, musicólogo y melómano nacido en Camagüey. Vive en Argentina desde 1993 aunque sigue manteniendo un vínculo con La Habana como su embajador artístico (es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba).

En una entrevista realizada años atrás con el diario La Nación contó cómo se produjo su arribo a nuestro país: "En 1993 estaba en casa de Silvio Rodríguez para su cumpleaños y Fito Páez me preguntó un poco en broma por qué no iba a la Argentina. Y quién te dice que no haya sido eso una especie de lucecita: al poco tiempo vine de gira. Llegué el 19 de diciembre de 1993 y en siete días recorrí Córdoba, El Bolsón, San Martín de los Andes... Solo, con la guitarra. Regresé en junio del otro año y entonces ya conocí a mi mujer, Patricia. Luego llegó Santiaguito, que dice yo y, luego, dice io, y cayate y, luego, caiate. Es así, Buenos Aires te atrapa. No olvides que mi generación está absolutamente penetrada por la cultura argentina, sobre todo por las películas de Mirtha Legrand, Pedro Quartucci, Niní Marshall...  Los cubanos tenemos una gran deuda con el tango. Las nuevas generaciones por ahí no lo sienten tanto, pero la mía lo lleva como un sello en la frente".

Los dos artistas se presentarán en El Cultivo a partir de las 21, con entrada a 10 pesos.

El centro cultural está ubicado en De los Inmigrantes 1023. Para hacer reservas hay que llamar al 43-2179 o por mensaje de texto al celular (02226) 15 477084.

SORTEO DE ENTRADAS
Enviando un mail a info@ infocanuelas.com con el asunto "El Cultivo" más tu nombre, teléfono y tres últimos números del DNI participás en el sorteo de cuatro entradas.

La recepción de mails finaliza el sábado al mediodía.

Ganadores del sorteo anterior (El regreso de Pipistrela): Verónica Rocha y Marcelo Eseiza.

OBRA INFANTIL
El Cultivo mantiene en cartel la obra de teatro infantil "Una plaza para jugar". 

Es la historia de un pequeño protagonista que intenta descubrir el mundo que lo rodea. En esa búsqueda se encontrará con otros personajes que intentarán hacerle daño, hasta que la intervención de alguien que se le parece un poco, lo rescatará del peligro.

La obra, de interesante despliegue visual, está representada por personajes interpretados con títeres.
Algunos trucos escénicos, puertas que descubren sorpresas, un fuerte condimento musical y una muy buena interpretación, hacen que el espectáculo sea cautivante y entretenido para grandes y chicos.

Esta propuesta está en cartel todos los sábados a las 16 horas, con entrada a $ 5.

INFOCAÑUELAS

x