Volver a sección

Cultura y eventos

Dos músicos cañuelenses se baten por el primer puesto en un duelo de guitarras

Jonathan Burgos e Ignacio Meijide llegaron a la final de un certamen que organiza Pop-Music. Esta noche se definirá el ganador en el Taormina Café de Lomas de Zamora.

Los cañuelenses Jonathan Burgos e Ignacio Meijide llegaron a la etapa final del III "Duelo de Guitarras" organizado por Pop-Music, la casa de música más grande de la zona sur.

La quinta y última jornada tendrá lugar este jueves 31 de julio a las 21 en Taormina Café (Ramón Falcón 165 entre Meeks y España) de Lomas de Zamora.

En diálogo con InfoCañuelas "Jonas" Burgos -ganador del primer duelo realizado en 2001- explicó que en la primera instancia el desafío consistió en tocar dos canciones escuchadas previamente.

En la etapa siguiente se requirió tocar un tema sin haberlo escuchado antes.

En las noches subsiguientes se produjo el ansiado mano a mano entre guitarristas. Todos los concursantes contaron con una banda en vivo haciendo la base musical con dos guitarristas batiéndose a duelo. Uno tiene que hacer una "frase" de guitarra y el otro debe hacer lo mismo o parecido.

Uno de los favoritos hasta aquí es Maximiliano Barrera, guitarrista de Tristemente Célebres (banda liderada por Eduardo de La Puente de CQC), aunque los dos cañuelenses también tienen chances de quedarse con el primer puesto.

De los 40 músicos que iniciaron el certamen quedan 16 para la elección de esta noche.

Burgos tiene una importante trayectoria en varias bandas de Cañuelas. Actualmente integra Malobueno junto con Mulele, Almeja, el "Mono" García y el guitarrista-luthier Juan Demonte.

Ignacio "Nacho" Meijide tiene 17 años, vive en Alejandro Petión y toca desde hace un año y medio de manera brillante a pesar de su corta experiencia con el instrumento. Es alumno de Burgos e integra la nueva formación de "Durazno Shake".

Junto a los dos cañuelenses se batirán Jonathan Campo, Fernando Micol, David Jaime, Maximiliano Barrera, Christian Boracit, Sebastián Medina, Leandro Luna, Fernando Coronel, Alejandro del Piero, Ariel Locursio, Emanuel Nuñez, Juan Martorell, Angel Del Vigo y Gabriel Gandini.

Quienes deseen concurrir, el Taormina Café está en la zona de Las Lomitas, a 6 cuadras de la estación. Entrada general $ 8 + consumición y sorteo de remeras.

INFOCAÑUELAS