Volver a sección

Cultura y eventos

Dos cañuelenses en un documental sobre Francisco

Julieta Burgos, con el apoyo de su hermano Jonathan, colaboró en un pasaje de la banda musical que compuso Vox Dei para el documental sobre el pontífice que prepara Miguel Rodríguez Arias.

 Jonathan, Simón y Willy Quiroga, Julieta y Carlos Gardelino, a cargo de la música.

“Francisco de Buenos Aires”. Así se titula la coproducción ítalo-argentina sobre la vida del papa Francisco que dirige el documentalista Miguel Rodríguez Arias.

El film, que se está rodando en forma simultánea en Argentina e Italia, aborda la trayectoria del pontífice y su actualidad como líder de la Iglesia Católica.

Un dato que cobra interés para Cañuelas es que una joven de nuestra localidad, Julieta Burgos, fue invitada a participar en la banda musical compuesta por la mítica banda Vox Dei.

Julieta, de 16 años, asesorada por su hermano Jonathan, realizó los coros para algunos temas de la musicalización.

Vox Dei está haciendo un trabajo muy grosso que se va a distribuir en más de 35 países” se alegró Jonathan.

“A Julieta la conocían por compartir algunos encuentros entre amigos en los que la escucharon cantar y además tiene experiencia por haber trabajado en algunas publicidades importantes y un musical de Frutillitas que hicimos hace dos años en Capital”, añadió.

Según Jonathan, Rodríguez Arias convocó a Vox Dei porque es un grupo que siempre le gustó al papa Francisco, especialmente por “La Biblia”, su segundo álbum.

Sin embargo, la base musical de la película no se centrará exclusivamente en el rock, sino que habrá una multiplicidad de géneros, hasta una composición de cumbia villera para ilustrar el vínculo de Francisco con los sectores marginales de Buenos Aires.

Rodríguez Arias, el creador de “Las patas de la mentira”, se propone mostrar al Papa Francisco desde una perspectiva social, política y religiosa, a través de su vida, de sus palabras, del testimonio de personas cercanas y de los cambios que implementó en su primer año de papado. 

INFOCAÑUELAS