Volver a sección

Cultura y eventos

Dos bandas locales avanzaron en Tecnópolis

Daga y Rejuntados participan en un certamen que tiene como premio la grabación del primer material discográfico.

 

Con la articulación del Gobierno municipal y el Instituto Cultural Cañuelas, músicos locales participaron del programa "Más Cerca del Arte", que permitirá a los ganadores grabar gratuitamente su material en un estudio profesional y tocar en grandes escenarios. 

Más de 100 bandas y solistas ya pasaron por este programa del Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Cultura de la Nación creado con el objetivo de descubrir nuevos talentos de la música nacional. 

Los grupos locales de rock Daga y Rejuntados superaron la primera instancia y accedieron a una nueva etapa del concurso que les permitirá -entre otras cosas- grabar un demo y llevar su arte a destacados escenarios argentinos, como el Centro Cultural Kirchner.

Asimismo como parte de este programa, se estarán realizando audiciones para seleccionar a músicos que tendrán la oportunidad de grabar su material en el Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM) que se encuentra en Tecnópolis. 

Acceder a este espacio brinda la oportunidad de contar con las últimas tecnologías para la grabación de todos los géneros –rock, popular, folklore- y la asistencia de técnicos de sonido con vasta experiencia profesional.

Las bandas interesadas en sumarse pueden consultar en el Instituto Cultural de Cañuelas o bien escribir al mail mascercadelarte@minplan.gob.ar

INFOCAÑUELAS