Volver a sección

| Cultura y eventos

Domingo de Ramos: la carta del padre Ramón a los vecinos de Cañuelas

“Aunque distanciados físicamente, estaremos unidos por la misma fe” expresó el cura párroco en un mensaje dirigido a la comunidad de fieles.

“Aunque distanciados físicamente, estaremos unidos por la misma fe” expresó el cura párroco en un mensaje dirigido a la comunidad de fieles.

Domingo de Ramos: la carta del padre Ramón a los vecinos de Cañuelas

 Padre Ramón Costilla. Foto: Augusto de la Rosa.

Este domingo 5 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos, comienza oficialmente la Semana Santa para los cristianos. 

Debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus, las misas se celebrarán sin público y serán transmitidas a través del Facebook de la parroquia local.

“Este año también vendrán, pero con el corazón; la emergencia sanitaria les impide moverse, deberán quedarse en sus casas. Todos celebraremos el Domingo de Ramos en nuestros hogares, participando en las celebraciones de La Semana Santa de manera doméstica” explicó el padre en una carta leída por el padre Ramón Costilla en el Facebook parroquial.

MISA DE DOMINGO DE RAMOS ON LINE

Este Domingo a las 11 el obispo Gabriel Barba oficiará la misa diocesana a través del canal de Youtube del Obispado. Se accede clickeando en este link.

También compartimos los datos de las parroquias que transmitirán vía Facebook.

Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen (Cañuelas) Pbro. Ramón Costilla: 10:30 hs.
Acceder haciendo click en este link.

Parroquia San Eduardo Rey (Máximo Paz): Pbro. Fabián Ferreyra, 11.00 hs.
Acceder haciendo click en este link.


LA CARTA COMPLETA

Cañuelas, sábado 4 de abril de 2020.

Queridos hermanos:

“¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Mt. 21,1-11)

Así gritaban aquellos hombres y mujeres, mayores, jóvenes y niños de la más diversa condición, unificados en el reconocimiento de Jesús como el enviado de Dios. Mientras lo acompañaban ponían mantos en el suelo y a su paso agitaban ramas. Era una gran multitud. Toda la ciudad se conmovió.

Jesús entraba en Jerusalén. Aquellos hombres y mujeres habían salido de sus casas y estaban ahí porque querían y porque podían hacerlo.

Seguramente muchos de ustedes, hombres y mujeres de nuestra querida ciudad de Cañuelas también querrán conmemorar el Domingo de Ramos como cada año para comenzar la Semana Santa.

También ustedes querrían salir de sus casas para venir en procesión con sus palmas a nuestra Parroquia. Querrían… pero no podrán.

Este año también vendrán, pero con el corazón; la emergencia sanitaria les impide moverse, deberán quedarse en sus casas. Todos celebraremos el Domingo de Ramos en nuestros hogares, participando en las celebraciones de La Semana Santa de manera doméstica.

Aunque distanciados físicamente estaremos unidos por la misma fe que nos mueve a conmemorar la Pascua del Señor: Jesús, Hijo de Dios Padre, hecho hombre por el Espíritu Santo, ofrece su vida voluntariamente, sube a la Cruz en lugar nuestro y muere por nosotros. Al tercer día Resucita venciendo a la muerte y nos ofrece participar de su victoria. Esta muerte y resurrección de Jesús es la Pascua cristiana, la obra de nuestra salvación que el mismo Jesús anticipó instituyendo el Sacramento Eucarístico el Jueves Santo. 

Nosotros la celebramos solemnemente cada año en la Semana Santa, y cada semana en el Domingo y cada vez que nos reunimos alrededor del Altar para la Santa Misa, fuente y cumbre de toda nuestra vida. El mismo Jesús Resucitado permanece con nosotros realmente presente bajo la apariencia del Pan en el sagrario de nuestra Parroquia. 

Por eso somos Iglesia, porque vivimos de la Palabra, la Celebración Sacramental de la Pascua y la Presencia Real de Cristo Jesús Salvador nuestro. Él nos hace hijos de Dios comunicándonos el Espíritu Santo que lo une al Padre, nos hace hermanos y nos envía a dar testimonio con nuestras palabras y nuestras obras del amor hasta el extremo con el que nos amó hasta dar la vida.

Qué bien si pudieran reunirse en familia en sus hogares para ver, a través de las redes mediáticas, las celebraciones litúrgicas especialmente las de nuestra Parroquia. La Virgen Madre, Nuestra Señora del Carmen nos ayude a vivir con espíritu Pascual las serias dificultades que atravesamos, a ser solidarios respetando la cuarentena y a dar una mano generosa a quien más lo necesite.

Con la bendición paterna de nuestro Obispo, Mons. Gabriel Barba, les deseamos de corazón ¡muy feliz Pascua de Resurrección!

P. Ramón Costilla, Cura Párroco, 
P. Pablo Caruso, Vicario
Comunidad Parroquial de Nuestra Señora del Carmen
Cañuelas
Diócesis de Gregorio De Laferrère.

x