Volver a sección

Cultura y eventos

Desfile y espectáculo en el cumpleaños de Cañuelas

En la tarde-noche del domingo hubo desfile y la estelar presentación de Peteco Carabajal para festejar el 188º aniversrario de la creación del Partido de Cañuelas. Muchas familias acompañaron el desfile cívico-militar colmando las veredas de la avenida Libertad desde 9 de julio hasta San Martín.

¡Feliz cumpleaños Cañuelas! Así comenzó un desfile con la presencia de la Banda del Ejército Argentino "Combate de San Lorenzo" que acompañó con sus acordes la fiesta del pueblo de Cañuelas.

El grupo "Quemando Combustible" con sus motocicletas fueron los que abrieron el desfile cívico. Esta agrupación realizó el Cañuelas Moto Rock III que dejó varios kilogramos de comida para la cocina del Hospital Marzetti y una donación en efectivo de $ 5.000.-

Luego fue el turno de los autos antiguos agrupados en la Asociación que los nuclea. Estos coches tuvieron la particularidad de transportar al elenco de "El Conventillo", la obra teatral de Vaccareza que la directora Zully Moreno repondrá desde este miércoles 17 en Sitio de Artistas.

En la apertura de los autos antiguos desfilaron la Reina del Dulce de Leche, Stefanía Floccari; y sus princesas: Julieta Vargas y Agustina Proh.

Más tarde fue el turno de las agrupaciones tradicionalistas; así con la presentación de Jorge Alonso, todas y cada una de ellas fueron luciendo sus prendas y caballos, éstos animales presentados especialmente para la ocasión.

Todos hicieron dos pasadas por el palco principal ubicado en la céntrica esquina de 25 de Mayo y Libertad.

Poco después de las 21 Peteco Carabajal subió al escenario. Allí por casi dos horas cautivó a un público que no lo dejó bajar del escenario, solicitándole bisses una y otra vez.

Varias parejas del público se fueron sumando al baile de las diferentes chacareras, gatos y escondidos que bajaban desde el escenario.

Una noche que cerró con los tradicionales fuegos artificiales.

INFOCAÑUELAS

Una fiesta, una verdadera fiesta del pueblo de Cañuelas.