Volver a sección

Cultura y eventos

Curso sobre perspectiva familiar y de género

Será dictado en la UCES en cuatro jornadas a cargo de los Dres. Lisandro Damonte y Martín Miguel Rizzo. Actividad no arancelada, con entrega de certificado.

 

“La perspectiva familiar y de género: alcances y vinculaciones prácticas en el ámbito penal y procesal penal” es el título del curso de extensión que se dictará en la UCES, sede Cañuelas. 

Se desarrollará en cuatro encuentros: viernes 23 y jueves 29 de agosto; 5 y 12 de septiembre de 17 a 18 hs en San Vicente 1289 esq. Antártida Argentina.

Los disertantes serán el Dr. Lisandro Damonte, titular de la UFI 1 de Cañuelas y docente de la materia “Derecho y práctica procesal penal” de la carrera de abogacía de la UCES Cañuelas; y el Dr. Martín Miguel Rizzo, juez titular del Juzgado Nro. 8 de Cañuelas, profesor adjunto en la especialización de Psicología Forense de la UCES, con la coordinación general de los Dres. Luis María Peña y Ariel Baldomá Ghelardi.

La propuesta está destinada a miembros del poder judicial y ministerio Público que se desempeñan en la zona de influencia de la UCES Cañuelas; integrantes de fuerzas de seguridad, organismos públicos y organizaciones sociales vinculadas al ámbito penal; profesionales, abogados y auxiliares de Justicia; alumnos de abogacía o psicología; y profesionales o agentes de la salud.

TEMAS DEL PROGRAMA

• Desarrollo teórico del concepto de “género” y de “perspectiva de género”, origen, marco histórico de su acuñamiento y alcances.
• Marco legal de la “Perspectiva de género” en el orden nacional e internacional.
• Análisis de leyes provinciales y nacionales.
• Introducción al concepto de “secreto profesional” como límite u obstáculo a las intervenciones de los agentes en las problemáticas abordadas: cuestiones conceptuales, prácticas, y derivaciones legales.

INSCRIPCIÓN

Es una actividad no arancelada con vacantes limitadas. Se entregará certificados a quienes concluyan el curso en su totalidad. Se requiere inscripción previa mediante un mail a vrodas@uces.edu.ar o telefónicamente al (02226) 423990.