Volver a sección

| Cultura y eventos

Cumplió 10 años la asociación Anus

Comenzó a funcionar el 26 de junio de 2006, dedicada a brindar ayuda a niños con enfermedades graves.

Comenzó a funcionar el 26 de junio de 2006, dedicada a brindar ayuda a niños con enfermedades graves.

Cumplió 10 años la asociación Anus

Corría el año 2006. Una niña de Máximo Paz se moría por falta de medicamentos. Silvia Ivroud, que había trabajado como docente en esa localidad, decidió ayudarla mediante la colecta de tapitas plásticas que la gente depositaba en urnas repartidas en Cañuelas y partidos vecinos. Las tapas se vendieron a una planta recicladora de la localidad de Moreno y de ese modo se logró concretar la primera ayuda económica.

Fue tal el apoyo recibido por parte de la comunidad que Ivroud junto a un grupo de colaboradores decidió fundar ANUS (Asociación de Ayuda para Niños con Urgencias en Salud) con un doble propósito: proteger el medio ambiente mediante el reciclado del plástico y ayudas a niños enfermos, especialmente los más carenciados o aquellos que padecen enfermedades raras o crónicas de tratamiento prolongado, de difícil cobertura a través de las obras sociales (encefalopatías, enfermedad de Gaucher, etc.)

En una década ANUS asistió a una veintena de niños que han logrado seguir adelante en gran parte gracias al apoyo logrado por la ONG, que además realiza un trabajo en red con distintas fundaciones.

Ahora todos los esfuerzos de Silvia y su equipo están enfocados en la organización del "Pollo al disco más grande del mundo" que se servirá en la plaza San Martín de Cañuelas el próximo domingo 3 de julio a beneficio de Tomás Rodríguez, un chico que necesita viajar a China para someterse a un tratamiento con células madre. En un show culinario sin precedentes en la ciudad, el chef Alejandro Olivetto cocinará 10 mil porciones que se venderán a $ 50 por persona.

Junto con Ivroud colaboran Eugenia Vega, Paula Di Nucci, Fabiana Trocche, Cristina Labourdette, Claudia Pérez, Verónica Etchevarren y Susana Sosa, entre otros.

Los interesados en ayudar a esta ONG pueden ingresar la Facebook de ANUS Cañuelas; llamar al teléfono (02226)15 60-2116 ó acercarse al depósito de tapitas ubicado en Independencia 1347, donde se reciben donaciones.

INFOCAÑUELAS

x