Volver a sección

| Cultura y eventos

Cuatro artistas de Cañuelas fueron incluidos en una nueva plataforma provincial de música

“Código Provincia” reúne más de 2 mil grupos y solistas bonaerenses.

“Código Provincia” reúne más de 2 mil grupos y solistas bonaerenses.

Cuatro artistas de Cañuelas fueron incluidos en una nueva plataforma provincial de música

 Los cañuelenses en Código Provincia.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires acaba de lanzar “Código Provincia”, una plataforma web que alojan 2.200 artistas musicales bonaerenses con el propósito de darles visibilidad, permitir el intercambio y exhibir la heterogeneidad de la producción artística provincial.

En este novedoso catálogo fueron incluidos cuatro referentes de Cañuelas: las bandas Cinerama 7, Los Trabajadores, Los Tracy Lord y la cantante Yamila Cafrune.

Los curadores de la selección fueron Bárbara Jack, Paz Azcárate, Juan Facundo Díaz y Gabriel Plaza además de los integrantes de “Código Provincia”, el programa que se emite todos los jueves de 21 a 22.30 hs. por Radio Provincia AM 1270.

El catálogo se encuentra alojado en https://codigoprovincia.gba.gob.ar y a través de su menú permite una búsqueda de contenidos por géneros, localidades o nombres de los artistas. Dentro de los géneros (Cumbia, Electrónica, Folklore, Hip-Hop, Indie, Infantil, Jazz, Latino, Metal, Pop, Reggae, Reggaeton, Rock, Tango, Trap y World Music) también es posible filtrar por instrumental o no, duración y clima entre otras variantes.

“En tiempos donde abunda el autotune y los arreglos digitales, los artistas de Cinerama intentan volver a darle valor a tocar en vivo. Con riffs potentes, melodías pegadizas, armonías en las voces y diferentes métricas, proponen un show que busca conectar la nueva escena musical con las viejas bandas referentes” es la descripción sobre la banda que integran Sofía Laborde, Hugo Almirón, Hernando Folgueira y Facundo Fernández.

“El amor, el odio, el miedo, el peligro, el deseo y la fantasía. La fragilidad, la amistad. Deidades y demonios. Las miserias y riquezas del día a día. Los Trabajadores es una amalgama de esos tópicos transitando entre el folk rock, el blues y el rock más clásico” apunta la web en referencia a la banda liderada por Sergio Massarotto; mientras que sobre la versatilidad de Los Tracy Lord señala: “Pueden ser una banda de rock, de punk o de boleros alternativos. Pueden tener un sonido vintage o vanguardista. Pueden ser una piña o una caricia. Pueden tocar con La Renga en un estadio o adueñarse de los antros más oscuros de la zona sur. Entre sus cuatro discos, no hay uno parecido al otro, aunque todos tienen algo en común: honestidad musical”.

“Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presenta como es: sencilla. Con un repertorio folklórico amplísimo, recorre musicalmente toda la geografía argentina y no faltan las chacareras, las zambas, los gatos, los bailecitos, los valses y los chamamés entre otros ritmos, que complementan su propuesta con un mensaje amplio y claro: desde la raíz” destaca la web provincial junto a un track de “La patria no se hizo sola”.

 

 

x