Volver a sección

| Cultura y eventos

Cuarta peregrinación diocesana al Santuario de Uribelarrea

Este sábado 3 de diciembre toda la diócesis caminará al encuentro con la Virgen. El obispo Gabriel Barba predirá la misa del domingo.

Este sábado 3 de diciembre toda la diócesis caminará al encuentro con la Virgen. El obispo Gabriel Barba predirá la misa del domingo.

Cuarta peregrinación diocesana al Santuario de Uribelarrea

 La imagen peregrina que acompañará a los caminantes.

La Diócesis de Gregorio de Laferrère anunció la realización de la 4° Peregrinación Diocesana a pie al Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea.

La partida será este sábado 3 de diciembre a las 18 horas desde la Catedral Cristo Rey de Laferrère, con llegada al Santuario prevista para el domingo 4, a las 10 hs.

EL RECORRIDO

Los peregrinos transitarán a pie los 60 km que separan de su destino uniendo gran parte de la Diócesis. Habrá tres paradas intermedias (46 K, 39 K, 20 K) con puestos sanitarios y de apoyo. 

Con la asistencia de más de 150 voluntarios, los peregrinos se desplazarán por ruta 3 hasta rotonda de Cañuelas y desde allí todo el trayecto que separa Cañuelas de Uribe al borde de la ruta 205. La totalidad del recorrido será por asfalto con custodiados por Policía bonaerense y local, acompañados por ambulancias,

Detalle del recorrido: salida desde la Catedral Cristo Rey de Laferrère a las 18 hs: R. Gutiérrez (100 mts); S. Nacional (500 mts); Rodney (100 mts); Magnasco ( 700 mts); Ruta 21 (650 mts); Russo 20 mts , Comodoro Py (700 mts); Colectora mano a Virrey del Pino sentido transito; Esperanza Km 39 20 Hs; Fátima Km 54, 24 hs. ruta 3 hasta rotonda Cañuelas; ruta 205; acceso a Cañuelas 2 hs ; Ruta 205 hasta acceso a Uribelarrea.

A partir de las 9 hs del domingo 4 comenzarán a llegar los primeros peregrinos y a las 10 hs comenzará la Santa Misa presidida por el obispo monseñor Gabriel Barba.

Autoridades y pueblo rezarán a los pies de María pidiendo por las intenciones de los peregrinos y de todos aquellos que quieran acercarse en otros medios. Concelebrará con Monseñor el cura párroco de Uribelarrea, padre Ulises Nicolea, quien presentará al pueblo y a los visitantes el Sagrario centenario original del templo que ha sido restaurado para la ocasión. 

La comunidad invita a quien quiera participar de esta fiesta Mariana que ya lleva su cuarta edición gracias al apoyo de cientos de voluntarios silenciosos, pero más mérito aún gracias a quienes peregrinan durante toda la noche, con alegría y en oración bajo el lema “María Madre de la esperanza refúgianos en tu corazón”.

EL SANTUARIO

El Templo de Uribelarrea fue erigido ‘Santuario’ por Decreto nº 404 del 17/11/2010, con motivos de los 120 Aniversario de la localidad, el 18 de diciembre del mismo año. 

Datos históricos revelan que la imagen que se encuentra en el templo data del siglo XIX. Se estima que la figura de madera de 1,80 m es de origen español y que tiene alrededor de 120 años. 

En la actualidad el Santuario, se ha convertido en punto de referencia importante para fieles de todas las zonas, quienes se acercan a pedir y agradecer a María. Después de la Basílica, es el segundo y único Santuario del país dedicado a la advocación Nuestra Señora de Luján.

INFOCAÑUELAS

 

x