20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

¿Cuáles son los primeros espectáculos que llegarán al renovado Teatro Cañuelas?

La sala reabrirá el 27 de mayo con la obra de Hernán Piquín en la piel de Freddie Mercury.

Piquín, Drácula y Nicolás Cabré.

Piquín, Drácula y Nicolás Cabré.

Comenzó la cuenta regresiva para la reapertura del Teatro Cañuelas. Tras un prolongado proceso de restauración, la histórica sala que permaneció cerrada durante una década volverá a vivir el sábado 27 de mayo a las 21 hs.

La empresa a cargo de esta nueva etapa ya publicó una cartelera con los principales espectáculos confirmados.

Como ya se informó, en la velada inaugural se presentará el musical “El show debe continuar”, protagonizada por Hernán Piquín en el rol de Freddie Mercury.

Con texto de Sergio Marcos, dirección coreográfica de Laura Cattalini y diez bailarines en escena, a través de 22 temas musicales la obra repasa el camino a la fama del líder de Queen, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía y la aceptación.

El costo de las entradas oscila entre $ 4.000 y $ 5.000 de acuerdo a la ubicación + 10 % por trámite de compra online en el sitio web teatrocanuelas.com.ar. También es posible adquirir los tickets en forma presencial en la boletería de calle Lara Nro. 824, de lunes a viernes de 9 a 17.

Cabe destacar que el, propiedad de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, funcionará solamente como sala teatral y no como sala de cine.

LO QUE SIGUE

Los jueves 1 y 8 de junio a las 20.30 se presentará el humorista correntino Wali Iturriaga, creador de “la Jenny”, personaje popularizado en redes sociales. “La Jenny tour 2023” es un espectáculo para toda la familia que cuenta la historia de este personaje y su relación con Juan Carlos. Entradas entre $ 3.500 y $ 4.500.

El sábado 17 de junio a las 21 hs. será el turno de Argendance, la compañía que fusiona malambo, tango, folklore y acrobacia, creada por el cañuelense Diego Franco y su pareja Aldana Balbuena. La compañía viene de consagrarse en el festival de circo “Elefante de Oro”, en España, y luego de esta actuación de Cañuelas comenzará una gira de dos años con el circo norteamericano Ringling Bros, el más importante del mundo. Entradas entre $ 3000 y $ 4000.

El sábado 24 de junio a las 16 será el momento de los chicos con la obra La granja de Zenón en vivo. Sobre el escenario del Teatro Cañuelas están los personajes que hacen furor en Youtube: Bartolito, La Vaca Lola, el Lobo Beto, Zenón y Percherón entre otros. Precio único: $ 3.500.

El viernes 7 de julio a las 21 llegará a Cañuelas el legendario musical “Drácula” en su versión despedida. Escrita y dirigida por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, se estrenó en 1991 en el Estadio Luna Park. En esta oportunidad intervendrá parte del elenco original con la participación de Juan Rodó en el papel de Drácula. Entrada: entre $ 5.000 y $ 6.500.

El sábado 8 de julio a las 21 está confirmada la presentación de “Me duele una mujer”, con Mercedes Funes, Pepe Monje y Nicolás Cabré. Escrita por Manuel González Gil, cuenta la historia de Miguel Sánchez, un joven profesor de filosofía abandonado por su novia Paula. En los primeros meses de abandono visitará a una psicoanalista que, con su particular humor e ironía, le dará una “paliza terapéutica”. Entradas entre $ 4.500 y $ 5.500.

Luego de una exitosa gira por Paraguay, Tucumán, Salta, Rosario, Córdoba, Mendoza y San Juan, el 18 de agosto a las 21 llega a Cañuelas “Experiencia Queen”, una forma de revivir los legendarios conciertos de la banda. Entrada entre $ 4.500 y $ 6000. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas