Volver a sección

| Cultura y eventos

Crean una asociación civil para continuar el legado del padre Alejandro

Este sábado 17 se oficiará una misa con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. Durante todo el mes de octubre habrá actividades de ayuda al prójimo.

Este sábado 17 se oficiará una misa con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. Durante todo el mes de octubre habrá actividades de ayuda al prójimo.

Crean una asociación civil para continuar el legado del padre Alejandro

 Alejandro Delorenzi. Archivo InfoCañuelas.

El padre Alejandro Delorenzi -o simplemente “Ale” para sus seguidores- murió el 17 de octubre de 2018, dejando una estela de fieles congregados en torno a la capilla Desatanudos de la granja Revivir, en el barrio La Garita.

A dos años de su partida, muchos de esos vecinos de Cañuelas que se sumaron a su labor pastoral decidieron crear la “Comunidad Padre Ale, El Legado”, una asociación civil que está en proceso de formación. 

El grupo tiene algunas actividades permanentes, como una feria americana de ropa y calzado a través de la cual se generan fondos para financiar las acciones solidarias, especialmente la asistencia a merenderos y comedores.

Se hacen actividades estacionales de acuerdo a las necesidades que van surgiendo, como la “Campaña del abrigo” consistente en la donación de cuadraditos tejidos de lana que luego se unen para hacer mantas; la colecta de ropa de abrigo en invierno o la campaña de mochilas con las que se aportaron 200 juegos de útiles para distintas escuelas del distrito en función de una lista de prioridades que acercaron los directivos.

Este año, con motivo de la pandemia, se reforzó la asistencia alimentaria con la provisión de entre 40 y 60 bolsones de comida por semana para distintas familias vulnerables. 

MES DEL LEGADO

En octubre de 2019 la comunidad Desatanudos conmemoró por primera vez el “Mes del legado”. Este año, con las restricciones que impone el coronavirus, se programó una agenda limitada que incluyó envío de merienda y videos recreativos para el Hogar Santa María del Rosario (3 de octubre); envío de merienda y mensajes alusivos a la Granja Revivir (10 de octubre); golosinas y un librito para pintar alusivo al padre Ale (jardín de infantes de La Garita, del 12 al 16 de octubre).

El sábado 17, en el segundo aniversario de la muerte del sacerdote, se realizará la actividad central, una misa oficiada por el obispo monseñor Jorge Torres Carbonell, a las 19 hs. desde la Catedral Cristo Rey. La ceremonia será transmitida en vivo a través del canal de Youtube de la Diócesis de Laferrere. El mismo día, a las 11,30, se plantará un árbol en la plaza Francisco del barrio Levene.

En el resto de octubre la agenda continuará con una entrega de ajuares en la maternidad del Hospital Cuenca Alta (19 al 23); envío de merienda, libros para pintar y el libro del pare Ale al Hogar Madre Teresa (24/10); envío de merienda y videos recreativos al Hogar San José (fecha a definir). 

Desde la ONG agradecieron a todas las personas, empresas, instituciones y al municipio por colaborar de distinta manera con las acciones solidaria, ya sea donando los cuadraditos de lana tejidos, prendas y calzado para la Feria Americana, alimentos o tiempo para el prójimo.

“Es un grupo totalmente apolítico, cualquiera que se pueda sumar como voluntario o con alguna ayuda, lo puede hacer. Hay mil formas de colaborar, de acuerdo al tiempo y las posibilidades de cada uno” destacaron. Quienes deseen acercarse pueden enviar un WhatsApp a Cristina (2226 68 0518) o María Elena (2226 47 0898).


EL “LIBRITO” DEL PADRE ALE

Como parte de los homenajes, la Comunidad Padre Ale editó un pequeño libro para niños que incluye la historia de la capilla y de su labor pastoral junto con algunos dibujos para colorear, obra de la artista plástica Ana Lía Juárez Roldán. Lo compartimos.

x