Volver a sección

| Cultura y eventos

Convocatoria “Cultura Imaginada”, edición especial 2020

Se otorgará un incentivo de $ 60.000 a tres prácticas socioculturales de la Provincia.

Se otorgará un incentivo de $ 60.000 a tres prácticas socioculturales de la Provincia.

 Convocatoria “Cultura Imaginada”, edición especial 2020

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura y en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los organismos de Cultura provinciales, invitan a participar de “Cultura Imaginada. Edición Especial 2020”. Se seleccionará tres prácticas culturales de la Provincia, cada una de las cuales recibirá un monto estímulo de $60.000.

Cultura Imaginada es una convocatoria destinada a los hacedores culturales independientes de nuestro país que, a través de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural comunitaria que se enmarquen en los siguientes cuatro requisitos:

1. Que lleven a cabo trabajos dirigidos a comunidades definidas por temáticas, población destinataria y/o territorios. Por ejemplo: niñez en situación de vulnerabilidad social, realizadores audiovisuales de pueblos originarios, teatro
comunitario, orquestas infantojuveniles, diseño, elaboración y comercialización de piezas artesanales con valor identitario, narradores orales, promoción de la lectura en hogares de adultos mayores, educación no formal en medio ambiente a través de las artes, plataformas virtuales con contenidos literarios, etc.

2. Que estén constituidos como grupos, colectivos, instituciones o personas individuales, con o sin personería jurídica. Por ejemplo: centros culturales, bibliotecas populares, centros comunitarios, cooperativas culturales de trabajo,
asociaciones civiles, fundaciones, medios de comunicación populares, etc.

3. Que posean espacio edilicio en calidad de propietarios, alquiler o comodato

4. Que tengan al momento de la inscripción al menos 1 año de implementación de sus prácticas.

Esta actividad reconoce el trabajo de las prácticas culturales con un monto estímulo en dinero, fortalece su tarea mediante encuentros de coformación y capacitación, difunde su accionar por distintos medios, además de sostener un seguimiento y compromiso permanente para facilitar herramientas que impulsen sus virtudes.

Desde su primera edición en 2016, Cultura Imaginada ha colaborado directa e indirectamente con más de 280 prácticas de todas las regiones del país, acompañando el crecimiento de muchas con acciones concretas y poniendo énfasis en el reconocimiento de la pluralidad y diversidad de sus identidades.

Para descargar ficha de inscripción y reglamento de la Edición Especial 2020: http://bit.ly/CulturaImaginada2020

Para conocer más sobre Cultura Imaginada: http://bit.ly/CulturaImaginada

x