Volver a sección

| Cultura y eventos

Convocan a vecinos para actuar en un cortometraje

Niños, jóvenes y adultos mayores participarán en una historia inclusiva y promotora del medio ambiente.

Niños, jóvenes y adultos mayores participarán en una historia inclusiva y promotora del medio ambiente.

Convocan a vecinos para actuar en un cortometraje

 Imagen referencial.

La Cooperativa de Trabajo Canal Comunitario Cañuelas (CCCC) convoca a niños, jóvenes y adultos mayores (con o sin experiencia en actuación) para ser parte de un cortometraje a realizarse próximamente en Cañuelas.

Se trata de una “docuficción” titulada “Música del descarte”, que será producida en lenguaje accesible LSA (Lengua de Señas Argentina), audio descripción y subtitulado; y durante su desarrollo se usarán instrumentos musicales fabricados con residuos reciclables.

El disparador de la historia se sitúa en 2060. El abuelo José y su nieto Benjamín charrlan respecto a un objeto colgado en la pared: un “fonoarmonio” que el anciano construyó siendo joven, en 2019.

Conforme avanza la historia, unos jóvenes conversan frente a un local de venta de instrumentos musicales. Se quejan del valor del dólar, de la dificultad de poder comprar esas “joyas” que ven en la vidriera. Mientras alguno cae en el desencanto otro se da cuenta de que una botella, un pedazo de madera o un bidón pueden servir en su sueño musical.

Esta propuesta tiene dos ejes: la transformación de objetos de descarte en instrumentos de producción artística y la posibilidad de que personas sordas puedan experimentar la música mediante diversas técnicas de vibración.

Desde la Cooperativa informaron que el rodaje transcurrirá en Cañuelas durante un día y que en el caso de los roles protagónicos el trabajo será rentado.

Para la realización se requieren los siguientes perfiles:

• Hombre o mujer de entre 60 y 80 años (rentado)
• Niño o niña de 5 a 9 años (rentado)
• Jóvenes de 17 a 23 años (algunos serán como extras a modo de colaboración y habrá algún protagónico rentado).
• Un lutier
• Traductores/as LSA 
• Sordos/as que quieran hacer la experiencia sonora
• Público general para el teatro que se organizará en Vicente Casares (todas las edades, a modo de colaboración).

Quienes deseen participar u obtener más información sobre la propuesta pueden comunicarse por whatsapp con Daniel Zuk al 11 4937 1888.