Volver a sección

Cultura y eventos

Convenio entre la comuna y la Sociedad Italiana

A través de un programa del Ministerio de Planificación, el Cine Teatro recibiría más de 9 millones de pesos para su refacción y puesta en valor.

 La sala de Lara 824, propiedad de la Sociedad Italiana.

El Cine Teatro Cañuelas -inactivo desde hace dos años por problemas de infraestructura- podría recuperar su brillo si se concreta un plan de inversión anunciado el jueves.

Junto a directivos de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, el intendente Gustavo Arrieta y el concejal electo Rodrigo Ruete anunciaron la implementación del Plan Nacional Igualdad Cultural que financia el Ministerio de Planificación Federal, a través del cual se aportarían 9,3 millones de pesos para la refacción integral de la sala ubicada en Lara 824.

El ambicioso plan de remodelación contempla la puesta en valor del escenario, hall de acceso, foyer, sectores pulman y plateas, camarines, cielorraso y telones; desmonte total del piso de madera de la sala, reciclando las piezas útiles y reemplazando las dañadas; proceso de aislación acústica; renovación de sanitarios, desagües pluviales y sistema de iluminación; reparación y colocación de suelo en pasillos de emergencia, escaleras y camarines; restauración completa de butacas con ampliación de capacidad en platea; evolución de equipamiento tecnológico con nuevos circuitos de sonido, equipo y cabina de proyección, pantalla de cine, tablero eléctrico, pararrayos, sistema contra incendio, señalética; creación de espacio sound lock e instalación de antena digital para la retransmisión de eventos en vivo.

Una vez reinaugurada la sala, el Instituto Nacional de Cine (INCAA) la abastecería con películas nacionales, documentales y material educativo.

Este plan fue gestionado a mediados de este año por Rodrigo Ruete, secretario General de ANSES, y luego continuado en colaboración con Arrieta.

En la firma del convenio participaron el presidente de la Sociedad Italiana, Nicolás Capistrano, y el secretario Francisco Trípodi.

Si bien ya está en marcha todo el proceso administrativo para el financiamiento del proyecto, será decisión del próximo gobierno, sea el de Scioli o el de Macri, definir la continuidad y plazos del mismo.

INFOCAÑUELAS