Volver a sección

| Cultura y eventos

Continúan las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

“Plantemos Memoria” llega a la Escuela Estrada, Barrio Libertad, Jardín 902 y San Esteban.

“Plantemos Memoria” llega a la Escuela Estrada, Barrio Libertad, Jardín 902 y San Esteban.

Continúan las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos continúa esta semana con las actividades en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse 45 años del golpe cívico militar de 1976.  

En el marco de la propuesta por los organismos de Derechos Humanos, “Plantamos Memoria”, que convoca a todos los argentinos a plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional como forma de recordar a las víctimas del terrorismo de estado, las jornadas se extenderán en diversos barrios y localidades del distrito.

En ese sentido, la agenda de actividades se llevará a cabo de forma coordinada con instituciones educativas, de fomento y deportivas, de la siguiente manera:

• Martes 30. A las 11 hs. en la Escuela Estrada, con docentes y alumnos. A las 16 hs. en la capilla del Barrio Libertad, junto a los jóvenes del programa Envión.  

• Miércoles 31, a las 10 hs: En la sede del programa “Envión”, y en el Jardín 902 “Madre Teresa  de Calcuta”. A las 15.30 en San Esteban con el colectivo “Mujeres Unidas” de Ruta 3.

La propuesta busca homenajear a los 30 mil detenidos desaparecidos y al mismo tiempo sembrar conciencia en tiempos de incendios, deforestación y cambio climático.

Cabe recordar que el día miércoles 24,  también se realizaron jornadas de #PlantamosMemoria en las localidades de Uribelarrea y Santa Rosa. En primera instancia, con los artesanos y artesanas de Uribelarrea y luego, con los miembros del Club Social y Deportivo Santa Rosa. Por otro lado, la actividad se llevó a cabo el lunes 29 en el Hospital Dardo Rocha.

x