Volver a sección

Cultura y eventos

Concurso mundial de dibujos por la paz

Organizan el Club de Leones con el apoyo de CEA. El plazo de presentación finaliza el 1 de noviembre.

 

El Club de Leones filial Cañuelas y el grupo Cañuelas en el Arte (CEA) invitan a participar en un concurso de posters y carteles por la paz bajo el lema “La bondad importa” (Kindness matters).

El mismo está destinado a niños de entre 11 y 13 años integrantes de talleres de arte y de la comunidad en general. 

Los dibujos participantes deben ser realizados en cartulina con un tamaño mínimo de 33 cm x 50 cm y máximo de 50 x 60, con técnica libre y materiales acrílicos. Fecha límite de presentación del dibujo por niño: 1 de noviembre. 

El domingo 4 de noviembre a las 17 hs. se realizará la exposición y premiación en la sede del Club de Leones. 

El jurado seleccionará el dibujo ganador local (se entregará primero, segundo y tercer premio más certificados de participación). El primer premio será enviado a la Gobernación de Club de Leones para participar de instancia distrital y si pasa esa instancia puede llegar a nivel global, siendo distinguido por Club de Leones con importantes premios. 

El jurado estará integrado por cuatro profesores de artes plásticas a designar.

PRESENTACIÓN

Confirmar participación por talleres y detallar cantidad de niños participantes. Cada dibujo (uno por niño/a) deberá entregarse con seudónimo. En sobre aparte consignar los datos personales y si pertenece a un taller el nombre correspondiente.

Los trabajos se reciben en Alem 968 hasta el 1 de noviembre de 2018. Consultas: (02226) 15 60 0596 (Claudia Colombo); (02226) 15 68 0031 (Soledad Basavilbaso).

DE CAÑUELAS AL MUNDO

El certamen que se inicia en Cañuelas es parte del concurso mundial que el Lions International organiza desde hace 31 años.

Los carteles participantes avanzan a través de varios niveles de evaluación: local, de distrito, distrito múltiple e internacional. A nivel internacional, los jueces de las comunidades de arte, paz, juventud, educación y medios de comunicación seleccionan un ganador del gran premio y 23 ganadores del premio al mérito que se darán a conocer, a más tardar, el 1 de febrero de 2019.

El ganador del gran premio internacional recibirá US $ 5,000 y un viaje a una ceremonia de premios especial. Cada uno de los 23 ganadores del premio al mérito recibirá un premio en efectivo de US $ 500 y un certificado de logros.