17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Concurso literario sobre Cañuelas, su gente y su historia

La inscripción comienza el 14 de febrero y se extenderá hasta fines de marzo. Se podrá participar en los géneros cuento y poesía.

El Instituto Cultural Cañuelas (ICC) acaba de lanzar un concurso de cuento y poesía enmarcado en los festejos del Bicentenario de Cañuelas.

El certamen está dirigido a escritores profesionales o aficionados residentes en Cañuelas u oriundos del distrito, quienes podrán participar en dos categorías: de 12 a 17 años y mayores de 18.

En el género “Cuento” o “Relato corto” se podrá participar con una obra inédita de hasta 10 carillas de extensión. En poesía, las obras podrán tener hasta 35 versos.

En ambos casos se podrá presentar una sola obra y la temática o ambientación deberá ceñirse a Cañuelas y su gente, sus costumbres, su historia, sus paisajes.

María Lydia Torti, Claudia Cortalezzi y Daniel Roncoli serán jurados en prosa; Tomás “Tito” Riva, María Lydia Torti y Rolando Paciente juzgarán los poemas.

Por cada categoría se seleccionará un total de tres ganadores, el primero de los cuales recibirá un premio en efectivo o una tableta Kindle con una colección de e-books. Las 30 mejores obras de todas las categorías serán publicadas en una Antología del Bicentenario, destacó el director del ICC, Esteban Sarlenga.

La recepción de las obras comenzará el 14 de febrero extendiéndose hasta el 31 de marzo de 2022.

En los archivos insertados a continuación los autores tienen disponibles las bases y condiciones.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas